Ultimas Noticias

“La Facultad de Medicina es clave para el fortalecimiento de la Educación y Salud Pública en Formosa”

Desde el espacio político, Causa Provincial, liderado por Miguel Ángel Insfrán destacaron la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud - UPLaB -  en Formosa.

Los referentes de Causa Provincial, indicaron que “representa un hito significativo para la provincia, dónde se destaca el compromiso del Gobierno de Gildo Insfrán con la educación y la salud pública, en contraposición a las políticas de ajuste y desfinanciamiento a nivel nacional promovidas por la administración presidencial. 

“Mientras que Formosa invierte en el desarrollo educativo y sanitario, las políticas liberales aplicadas desde Nación perjudican a los estudiantes y a la comunidad en general”, subrayaron.

Destacaron que “el nuevo edificio de la Facultad de Medicina, recientemente inaugurado brindará espacios modernos y equipados para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje de los futuros profesionales de la salud”. 

Asimismo, aseguraron que: “Esta iniciativa fue el resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno provincial y la comunidad educativa, quienes han trabajado arduamente para hacer realidad este proyecto”.

En ese punto, marcaron que “a diferencia de las políticas de ajuste y desfinanciamiento impulsadas por Nación, Formosa ha demostrado su compromiso por la defensa de la educación y la salud pública, considerándolas como inversiones estratégicas para el desarrollo de la provincia, así como, para la localidad de Laguna Blanca, ya que los estudiantes, alquilan consumen, habitan. 

En resumen, desde Causa Provincial, reiteraron que *“esta inauguración representa un hito trascendental, no solo en el ámbito educativo, sino también en la lucha por la preservación de las políticas públicas que benefician al desarrollo integral de la población y de la resistencia ante las políticas de tinte ultra liberal. 

Por último, señalaron que: “Con estas acciones, Formosa demuestra que la inversión en educación y salud es fundamental para el bienestar y el progreso de la provincia, contrastando con las políticas de ajuste, empobrecimiento y desfinanciamiento impulsadas a nivel nacional”.