Ultimas Noticias

Harissa la virgen de los libaneses a la que oraba Amado Yege.


Al saludar a mi amigo Amado Yege por la celebración de sus 91 años,  me confió que todas las noches rezaba oraciones ante Harissa, la Virgen de los Libaneses, impetrándole por su familia y sus seres queridos

En la ciudad de Jounieh,a 18 kilómetros de la capital de El Líbano, es posible hallar un importante lugar de peregrinación  donde se levanta una imagen de la Virgen María, Nuestra Señora del Líbano o Notre Dame du Liban, conocida como la Virgen de todos los Libaneses , venerada tanto por cristianos como por musulmanes.

No fue una casualidad que este santuario se estableciera aquí, ya que la ciudad de Jounieh es Pero la sede donde vive el patriarca Maronita del Líbano y es considerada como la ciudad Maronita del mundo, donde la mayoría de sus habitantes son fieles a esta religión. Pero, ¿quiénes son los maronitas? Los Maronitas son descendientes de los fenicios y en los orígenes del cristianismo fueron seguidores de San Marón que vivió en Antioquía en el siglo IV, son los cristianos católicos orientales. De los maronitas el Papa Pío X dijo: “la fe católica está arraigada en el corazón de los Maronitas como los muy antiguos cedros están hincados por sus potentes raíces en las altas montañas de su patria”.

Para llegar a ella se puede hacer por una empinadísima carretera o con un teleférico que salva más de 650 metros y que tiene unas vistas de infarto hasta llegar a destino. Esta segunda opción fue la que elegimos nosotros, el billete de ida y vuelta son 11000 libras libanesas (7€) por persona, el acceso al mismo está en una especie de centro comercial, empieza a funcionar a las 8,30h de la mañana hasta la caída del sol. Impresiona la ruta que hace el teleférico pues parte desde el nivel del mar y asciende casi de forma vertical hasta el Santuario de Harissa. Las vistas son maravillosas y la experiencia extraordinaria.