La Policía detuvo a un hombre y secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína
Tras la detención del causante, se allanó una vivienda en el barrio 16 de Julio donde secuestraron más elementos de interés
Efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas detuvieron a un hombre y secuestraron varios gramos de cocaína, balanza de precisión, teléfono celular, dinero y 16 paquetes de marihuana en el barrio Lote Rural 3 Bis.
Luego se realizó un allanamiento en el barrio 16 de julio y se anuló un centro de distribución de drogas.
El primer procedimiento se concretó cerca de las 21 horas del sábado último, cuando los policías recorrían la avenida Esteban Laureano Maradona, en cercanías al barrio Lote Rural 3 Bis.
Allí observaron a un hombre que circulaba en una motocicleta Honda Titán y transportaba una mochila, pero al advertir la presencia policial el sujeto intentó darse a la fuga y terminó demorado en la intersección de las avenidas Maradona y Ribereña.
Al solicitar que exhiba lo que trasladaba, se halló un envoltorio de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo y dólares estadounidenses, un teléfono Samsung, por lo que tanto los secuestros como el detenido fueron trasladados hasta la sede policial.
En continuidad con la investigación, al recorrer las calles internas del barrio Lote Rural 3 Bis sector de donde había egresado el sujeto, una vecina de la manzana 56 solicitó presencia de los investigadores, tras haber escuchados ruidos provenientes de la parte de atrás de su patio.
Ante el caso, los efectivos rápidamente ingresaron al sector sindicado, donde encontraron tres bultos con droga.
Inmediatamente se solicitó la colaboración de las distintas dependencias policiales, Destacamento Desplazamiento Rápido y de la División Criminalística, del área Distrito Cinco.
En presencia de los testigos, se verificó el contenido de los bultos, tratándose de dos mochilas y una caja de cartón, con 16 paquetes de marihuana.
Todo fue informado al juez del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero Contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien dispuso la incautación de las sustancias y posterior traslado hasta la Dirección Policía Científica, Delegación Distrito Cinco.
En continuidad con la investigación el Personal de la Dirección Drogas Peligrosas continuó con su labor, realizando relevamiento y entrevista de vecinos, los cuales fueron puestos a disposición del Juez, quien valoró el trabajo realizado y ordenó una orden de allanamiento.
Requisa
En la jornada del domingo último, efectivos de Drogas Peligrosas, allanaron la vivienda del detenido, ubicada en calle Lapacho y avenida Los Pumas de esta ciudad.
Como resultado del allanamiento, se secuestraron varios gramos de marihuana, una importante suma de dinero en efectivo y un teléfono celular, entre otros.
De esta manera y gracias al trabajo realizado constantemente por diferentes sectores de la policía provincial, en forma conjunta y coordinada directamente con la justicia Provincial en el Fuero Narco crimen a cargo del Dr. José Luis Molina, se concretó otro cierre y eliminación de puntos de ventas y comercialización de estupefacientes, quedando todo a disposición de la justicia.