Ultimas Noticias

Este viernes habrá venta de cabritos y capones en Soberanía Alimentaria y feria paippera



Con un precio justo, llegarán del oeste, fruto del trabajo conjunto entre el Estado y los pequeños productores paipperos.

En el marco de la feria PAIPPA, saldrán a la venta este viernes 10, cabritos y capones del oeste provincial, a razón de $1700 el kilogramo.

El coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco, adelantó que la venta se dará en el playón polideportivo del barrio La Paz, como también en puestos de Soberanía Alimentaria. En el Polideportivo la venta comenzará a las seis de la mañana.

Por ello, el frigorífico móvil del organismo ya se encuentra recorriendo el paraje La Esperanza, en el oeste provincial, para trabajar en forma conjunta con la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen, en la faena de estos animales.

“En esta oportunidad el kilo estará a $1700, es el mismo precio que le compramos al productor en el paraje donde hacemos estos trabajos”, explicó Casco a AGENFOR tras destacar que “es un precio que le sirve para el productor, es muy bueno, porque en su campo en los parajes donde vamos a trabajar reciben $800 el kilo nomás aquellos revendedores que después traen a las grandes ciudades a vender”.

Explicó que se trata de “animales sanos, en cada trabajo va un veterinario bromatólogo a hacer la certificación de cada faena, es una logística importante, una inversión que hace el Modelo formoseño, con equipamiento único, que no solo permite faenarlo de forma apta, sino también para los operadores del equipo, que están con toda la protección necesaria”.

El trabajo demanda cinco días, y en esta ocasión se anotaron para participar 25 familias de la asociación de Puerto Irigoyen, con productores de Puerto Irigoyen, Tres Pases, La Esperanza y El Solitario.

Se trata de familias paipperas que conocen el trabajo conjunto entre Estado y productores, luego de casi cuatro años de una importante sequía que afecta al sector.

Modalidad de venta

Por logística e infraestructura se repartirán número a las personas que van llegando bien temprano, de esta manera se evita inconvenientes en cuanto a la cantidad de personas que concurren en busca de este apreciado producto.

Se adelantó que se venderá un cabrito por familia, para evitar de esta forma la reventa.