La Policía detuvo a dos personas por millonaria estafa
• La pareja detenida por la policía junto a los secuestros quedaron a disposición de la justicia
Una pareja fue detenida por personal de la División de Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales con cerca de dos millones de pesos en su poder. Se secuestró el dinero y una camioneta en la que se movilizaban.
El hecho fue denunciado el pasado lunes 23 del corriente por un conocido comerciante y su hijo, quienes comentaron que desde hace un tiempo atrás que el comerciante estaba bajo el cuidado de una mujer por padecer una enfermedad que impedía que se valiera de sus propios medios para realizar sus actividades diarias.
Tal es así que la mujer, aprovechando esa situación, mediante engaño y abusando de su confianza, efectuó junto a su pareja varias operaciones comerciales traspasando propiedades a nombre de la mujer y su pareja, apoderándose además de una gran suma de dinero que se encontraba en el inmueble del comerciante, por lo que al darse cuenta de esa situación se acercaron a radicar denuncia en sede policial.
Inmediatamente personal de Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales, en primer lugar iniciaron una causa judicial por el presunto delito de Estafa con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
La investigación derivó a que en horas de la tarde del jueves último, policías lograran la detención de una mujer de 30 años y su pareja de 31 años en calle Danieri al 900 del Barrio Villa Lourdes quienes tenían en su poder la suma aproximada de $ 2.000.000 (pesos dos millones) en una mochila, como así también se procedió al secuestro de una camioneta marca Volkswagen Amarok en que se movilizaba la pareja y que resultan de interés en la investigación.
Ambas personas fueron notificadas del motivo de su detención y alojados, el hombre, en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 6 y la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 (ex alcaidía de mujeres), donde permanecen a disposición de la Justicia.
Se continúan con las tareas investigativas del caso y se tienen previstos realizar otras intervenciones.