Ultimas Noticias

En tres semanas se sabrá quién conducirá los destinos de la Nación Argentina


(Por Justo L. Urbieta)

Es probable que cuando faltan tres semanas para que se realice el balotaje previsto para el 19 de noviembre entre los candidatos de Unión por la Patria y la Libertad Avanza para que la ciudadanía argentina defina quien será el presidente de la Nación en los próximos cuatro años a partir del 10 de diciembre.

Aquí, el juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, se mostró satisfecho con las elecciones del domingo pasado ya que se realizaron en paz y tranquilidad y ya avanza en el proceso de organización de la próxima instancia electoral, aclarando sobre los actos de gobierno susceptibles de la captación de votos, que la veda institucional está vigente.

Sergio Massa y Javier Milei deberán protagonizar el último de los debates establecidos por ley y que se realizará el 12 de noviembre, una semana antes del balotaje en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Quienes asistieron a los dos debates anteriores se encontrarán con la novedad que los que aparecían como referentes excluyentes del liberalismo y que habían entrecruzado graves acusaciones y denuncia , ahora decidieron sumar fuerzas para eliminar del escenario político al kirchnerismo con el padrinazgo del ex presidente Mauricio Macri quien, paralelamente, puja por la vicepresidencia de Boca Juniors y se mantiene como representante de la Fundación de la FIFA.

Su reaparición central, tras un período de bajo perfil aparente, surgió de modo casi irascible en coincidencia con los datos de la realidad que le demostraron que estaba equivocado cuando pensó que Patricia Bulrich ganaría fácilmente el 22 de octubre.

Su reacción pareció hasta irracional ya que cargó, con  serias acusaciones contra la dirigencia de la Unión Cívica Radical, contra sus ´propios aliados de Juntos por el Cambio al percibir que sus ansias de poder amenazaban tener listo su certificado de defunción.

Entre, los fundamentos de su postura utilizó desde la descalificación a Massa hasta el supuesto consejo de su hija menor Antonia de que apostara por Javier Milei quien se mostraba enemigo absoluto de la casta política y recibió con los brazos abiertos y sin dilaciones la proposición de Macri incluyendo en su aprobación la incorporación de ex integrantes del gobierno de Cambiemos a su futuro gabinete.

Con cautela y prudencia reaccionó Sergio Massa quien al ser consultado acerca de lo acontecido, se limitó a señalar que no haría comentarios sobre lo que acontece en otra coalición política ajena a Unión por la Patria y que reservaba sus tiempos y fuerzas para seguir mejorando la situación del país aquejado por un creciente proceso inflacionario.

Ante los sucesos, los gobernadores de las provincias ligadas al ideario peronista se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones con el actual ministro de Economía y candidato presidencial a quien le manifestaron su pleno respaldo en esta   vuelta electoral del 19 de noviembre.

Coincidieron los mandatarios que la Argentina está enfrentando desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades.

“Un líder que sume, que una y construya”, precisaron para subrayar que .Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que  divide a los argentinos  impulsando un gobierno federal de unidad nacional para lo cual prevé  convocar a todos los argentinos de buena voluntad de ser elegido por la voluntad de la mayoría en el comicio que viene.

Explican los gobernadores que acompañan esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación y garantizar la seguridad y el bienestar general.

Reconocen que la Argentina que viene necesita a todos unidos y  solidarios, garantizando derechos, defendiendo la soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social.

Confían los mandatarios provinciales que Massa es el presidente que es necesario para lograr estabilidad macroeconómica, el crecimiento y el desarrollo de la economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza.

En el seno del peronismo formoseño y sus aliados se recordaban las advertencias que había realizado a lo largo de la campaña electoral en 2023 Gildo Insfrán al referirse que Macri y Milei eran lo mismo y que le llamaba la atención que un partido como la UCR que surgiera del campo nacional y popular mantuviese su vínculo orgánico dependiendo de un partido surgido en CABA a la que privilegiaba su gestión administradora, razón por la cual insistía en su llamado para que aguardaba con los brazos abiertos a quienes elegían sumarse al proyecto provincial.