García llamó a defender con el voto los avances logrados
El diputado provincial electo Hugo " Cacho" García llamó a defender con el voto "lo que realmente importa: nuestros derechos sociales, la educación y la salud pública. En estos tiempos de incertidumbre, es vital recordar que estos derechos son la base de una sociedad justa y equitativa. Tenemos en nuestra provincia, Formosa, bajo el liderazgo del gobernador Gildo Insfrán y la doctrina justicialista la justicia social plasmada en cada acciónde gobierno desde el Modelo Formoseño".
Destacó García que "en Formosa, hemos presenciado un compromiso inquebrantable con la justicia social, porque sabemos que no se trata de un simple enunciado vacío de contenido. La justicia social es una realidad palpable en nuestras vidas, gracias al Modelo Formoseño. Y debemos señalar un número que habla por sí mismo: 1487 obras educativas. Eso es lo que esta gestión ha logrado para asegurar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad".
García enfatizó que "la educación es la llave que nos abre las puertas hacia un futuro mejor, y en Formosa, no solo estamos abriendo esas puertas, sino que también estamos construyendo los caminos que nos llevarán allí. Pero esto es solo una parte de la historia. También hemos fortalecido nuestra salud pública, garantizando que cada formoseño tenga acceso a la atención médica que necesita sin importar su condición económica".
Seguidamente advirtió: "no todo es un camino de rosas. En este momento, enfrentamos una amenaza real a estos logros. Candidatos presidenciales que pretenden derogar la justicia social y arrebatar los fondos que legítimamente pertenecen a nuestras provincias están en capaña. Están desafiando los preceptos de nuestra Constitución Nacional y amenazando con un gobierno autoritario que solo perjudicará al pueblo".
Exhortó luego García a "no permitir que esto suceda. Debemos defender con valentía lo que hemos logrado, y seguir luchando por un futuro en el que cada argentino tenga acceso a la educación y la salud que merece. Debemos mostrar al mundo que desde la doctrina justicialista, la justicia social es una realidad, no un mero discurso", dijo.
"En este momento crucial, debemos unirnos y levantar nuestras voces en defensa de nuestros derechos. No permitamos que nadie nos arrebate lo que tanto nos ha costado conseguir. Sigamos el ejemplo de Formosa, sigamos construyendo un futuro más justo y equitativo para todos. Porque unidos, organizados y solidarios somos imparables, y juntos defendemos la justicia social", concluyó García.