Ultimas Noticias

Enérgico apoyo a Unión por la Patria de jóvenes estudiantes y profesionales que militan en el Modelo Formoseño


Como jóvenes involucrados que militan en espacios universitarios desde el Modelo Formoseño opinaron sobre la trascendencia que tienen para el país los comicios del 22 de octubre en que se elegirá a quien gobernará por los próximos cuatro años, advirtiendo sobre lo peligrosas que son las propuestas de los candidatos de la oposición, ya que “profesan el modelo de la exclusión”, en contraposición con el del Peronismo representado por Unión por la Patria (UP). 

En el marco de una entrevista realizada por el programa “Magazine”, que se emite por Canal 3, declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el estudiante del Profesorado de Historia, Fermín Flores, oriundo de la localidad de Palo Santo y militante en la Casa del Estudiante Interior, declaró que “el país que queremos es el que tenga como objetivo a la clase popular: aquellos que menos tienen y que son los que realmente necesitan una ayuda”. 

Es por eso que resaltó que en la elección presidencial que se avecina “está claro que se definirá entre dos modelos: uno que enarbola las banderas del Peronismo y el otro que profesa la exclusión, la quita de subsidios, en definitiva, sacarles a los que menos tienen cuando debería ser al contrario”, reprobó. 

Y rechazó que desde la oposición “siempre es más fácil ir contra el más débil porque se manejan de esa manera. Pero ese no es el país que queremos”, reafirmó. 

En esa línea, Kevin Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Enfermería en la UNaF, dijo que como joven preocupado en que se sepa lo que proponen tanto Javier Milei como Patricia Bullrich, es que convoca a todos  a charlar en casa, con los vecinos y los compañeros, en todos los lugares, “para revelar qué se oculta en las propuestas de la oposición, que las plantea como una supuesta rebeldía”. 

En concordancia con ello, Iván Capello, estudiante del Profesorado de Historia, oriundo de General Belgrano, enfatizó en que “si no fuera por el Peronismo no tendríamos el derecho a la educación pública, y por más que esto sea reiterativo hay que recordárselo a la gente a quién le debemos esto: a Juan Domingo Perón”. 

Avanzó luego en señalar que “quiero un país como lo viene planteando nuestra provincia, que para mí es aplicable perfectamente a la Argentina”. Se trata del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán desde 1995, robusteció.

Sin embargo, también fue autocrítico en reconocer que “como militantes tenemos errores en cuanto a no estar expresando con claridad y concisión el mensaje a la ciudadanía”, ya que hay que remarcar que “dos modelos que son completamente distintos y antagónicos”. Por un lado, el de un Gobierno federal que tiene en cuenta a toda la Argentina, y por el otro, “los que van a someter al país”, evidenció. 

Por tanto, para evitar que nuevamente se repita lo del 2001 o también lo que fue el Gobierno de Cambiemos del 2015 a 2019, sostuvo: “Lo que planteamos desde el Justicialismo es como siempre: justicia social, educación pública, reconocimiento de derechos, igualdad de oportunidad y un Estado presente para que esto pueda ser realidad”. 

Siguiendo con esa línea de argumentación desde Laishí, Darío Gómez, profesor de Biología, fundamentó que “militamos este modelo por la lucha de mostrar cómo Formosa fue en el 2019 el faro para el Partido Justicialista dentro de lo que fue la política nacional”. 

Y recordó que en ese entonces en el plano nacional el PJ estaba intervenido y “fue nuestro gobernador, el doctor Insfrán, quien unió a todas las partes para lograr nuevamente la unidad”. 

Por otro lado, sobre lo que sostiene Milei cuando “dice vamos a dolarizar”, se preguntó cómo eventualmente lo haría, “si Argentina no tiene dólares”, producto del endeudamiento feroz con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que “le otorgó a Macri el crédito más importante de su historia” y que lamentablemente “se fugó”. 

Por último, los estudiantes de Abogacía Alán Juárez y Martín Pellegrino hicieron hincapié en la defensa de los derechos conquistados ante la corriente de derecha que, en una nueva oleada, vuelve a insistir con privatizar la educación, la salud y todos esos derechos que están proclamados en la Constitución Nacional.