La hospitalidad de paipperos de Fortín La Soledad y turistas porteños le dieron a Insfrán una grata sorpresa
Al inaugurar el nuevo centro de salud del barrio Villa del Carmen, este viernes 14, el gobernador Gildo Insfrán hizo especial énfasis en su discurso en la hospitalidad con la que fue recibido en Fortín La Soledad, además del diálogo que mantuvo con turistas de Buenos Aires que estaban allí en ese momento visitando el Bañado La Estrella.
Fue en el marco de su recorrida por el interior provincial, que incluyó a esa comunidad, Punta del Agua, El Simbolar y finalizando en Las Lomitas, con la inauguración de la nueva planta de agua potable y otras obras de importancia, como también una recorrida por el Hospital Distrital y la entrega del Arco en C, que se suma al tomógrafo de última generación que ya se encuentra funcionando.
“Fortín La Soledad se convirtió en un pueblo importante porque llegan hasta allí muchos visitantes al ser el lugar de ingreso al Bañado de La Estrella para observar a una de las siete maravillas naturales del país”, explicó el primer mandatario al principio.
Por esa razón consideró que se necesita aggionar el lugar en donde hay una amplia avenida; por lo que anunció en su visita la iluminación de todo su trayecto y la parte del boulevard, “son casi 13 cuadras y eso llega hasta cerca del Bañado”, precisó.
Luego de decir esto, contó que tuvo la grata sorpresa de que una organización de paipperos, que están trabajando con sus instalaciones rurales, especialmente faenaron una vaca para hacer un asado.
“Una carne que ustedes no se imaginan porque es de una vaca que, como se la cría cerca del Bañado La Estrella, tiene otro gusto, además de empanadas”, entre otras comidas que le ofrecieron. Por ello, con la sinceridad que lo caracteriza, expresó: “De los humildes siempre hay que esperar mucho”.
Continuó después su relato diciendo que en ese momento estaba también un matrimonio de turistas que le pidió para sacarse una foto: “Con todo gusto -les respondí-. Me acerco a ellos y les pregunto de dónde eran y me contestaron que de Buenos Aires, de Caballito”.
“Entonces aprovecho para decirles que cuando yo hablo de los porteños, no hablo de ustedes, sino de los oligarcas”, aclaró. Pero, además, en el diálogo con los turistas, dijo que se dio cuenta que “eran afines al Peronismo”, ya que ellos sabían de qué hablaba.
Por cuanto también sufrieron a esa gente, incluso esto así porque según contó, el matrimonio le comentó que “nos están robando el barrio; porque ahora compran las casas y hacen los negocios inmobiliarios” en esa zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al margen de esto, señaló que habían quedado maravillados con el lugar y la predisposición de las personas que los atendieron durante su estadía, las cuales “son emprendedores que quieren que se las ayude para que puedan contar con una habitación en su casa con todas las comodidades para recibir a los visitantes”.
Garantizó que ese pedido que le hicieron prontamente se atenderá, comprometió su palabra, porque “tenemos que ayudarlos”, y más todavía porque volvió a reiterar Fortín La Soledad “es un lugar que se va a convertir en una industria sin chimenea que es el turismo”.