Ultimas Noticias

La provincia avanza con la construcción de viviendas en 28 localidades



La provincia de Formosa avanza en la construcción de viviendas sociales en 28 localidades, en un claro ejemplo de políticas orientadas hacia la equidad habitacional y territorial. 

El pasado 31 de mayo, en la localidad de Laguna Naineck, en un acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, se dio la firma para el inicio de obra de construcción de 38 viviendas comunes y dos adaptadas, para esa localidad.

Fue entre el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, y la empresa Pilagá Construcciones S.A, representada en el acto por Malena Romay.

“De esta forma, vamos a dejar iniciada una obra más de viviendas, son 38 viviendas comunes y un par de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, son 28 localidades en obra” precisó Ugelli en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

El funcionario ponderó las gestiones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán para dar soluciones habitacionales seguras a familias formoseñas.

 En este caso, se trata del Programa Casa Propia-Construir Futuro, que tiene aprobados proyectos en 32 localidades de la provincia planes de viviendas de Casa Propia- Construir Futuro, y en 29 de ellas, ya se iniciaron las obras, las que están en distintos grados de avance.

De acuerdo a lo informado, se trata de veinte viviendas en Buena Vista y otras tantas en Herradura, cuarenta en Riacho He-Hé, 80 en Las Lomitas, 160 en Pirané y 160 en Laguna Blanca, en la primera etapa del programa Casa Propia-Construir Futuro.

La segunda etapa incluye a la ciudad de Clorinda con 160 viviendas, El Colorado con 140 viviendas, General Belgrano y Fontana con 80 viviendas cada una, Estanislao del Campo con 60 y Tres Lagunas con 40 viviendas.

Las localidades de El Espinillo, Villa Dos Trece, Fortín Lugones y San Martín Dos pertenecen a la tercera etapa, mientras que Pozo de Maza, Palo Santo, Ingeniero Juárez, Ibarreta y Pastoril a la cuarta.

La quinta etapa está conformada por Gran Guardia, Misión Laishí, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo del Tigre y Subteniente Perín, todas suman 338 viviendas.

Y la sexta etapa debutó con la localidad de Laguna Naineck, donde se construirán cuarenta viviendas, lo que significará la construcción de 2082 viviendas en 28 localidades de todo el territorio.