Ultimas Noticias

Hubo acto por el Día del Graduado en Ciencias Económicas

Se llevó a cabo este viernes 2 de junio el acto central por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en el Mástil Municipal ubicado en calle San Martín y avenida 25 de Mayo de la ciudad capital. Paralelamente, se dio le entrega floral en el busto de general Manuel Belgrano, ubicado en la ciudad de Clorinda.

Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, participaron autoridades provinciales, matriculados y la comunidad.

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas se da en conmemoración del nombramiento de Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.


En esa función, Belgrano escribió las Memorias y, a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, proponiendo iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad. 

La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.

“Es un día importante para todos los graduados en ciencias económicas, están incluidos no solo los contadores, también los licenciados en Administración, en Economía, en Ciencia Política y también la Licenciatura en Comercio Exterior, estamos haciendo los trámites para la matriculación de los mismos”, expresó a AGENFOR, Hugo Cañiza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Recordó que la semana de festejos comenzó el pasado 29 de mayo con la matriculación de 48 nuevos profesionales en Ciencias Económicas, quienes, tras ese acto, comenzarán a ejercer la profesión.

Precisó que el día 9 de junio visitarán El Colorado, donde se descubrirá el cartel de obra para la nueva delegación de la entidad en esa localidad de la zona sur de la provincia, merced a la donación de un predio por parte de la Municipalidad.

Anticipó además que el día 10 de junio se llevará a cabo la tradicional cena del graduado en el salón de La Recova, un evento importante que se realiza todos los años con sorteos para los asistentes. En Clorinda, la cena será el 23 de junio.

El contador Daniel Malich, ministro de Planificación de la provincia, acompañó la ceremonia y valoró el acompañamiento del Consejo hacia los profesionales del medio.

“La fecha se adoptó para poder aglutinar a todos los profesionales de Ciencias Económicas en un día. Estamos acompañando a los colegas que se acercaron a través del Consejo que invitó a todos. Es una celebración muy importante, donde nos juntamos como para encontrarnos, y también compartir las inquietudes”, explicó el funcionario provincial.