Ultimas Noticias

“El candidato a gobernador que dice ser la nueva política no es la solución sino parte del problema”, dijo García




El candidato a diputado provincial por el Frente de la Victoria (FdV), Hugo “Cacho” García, consideró que un candidato a gobernador de la oposición que “dice ser parte de la nueva política” en realidad representa “los intereses antagónicos al pueblo y por lo tanto es parte del problema que el Movimiento Nacional Justicialista ha venido a resolver desde su nacimiento”.

Afirmó que tal candidato, que acusa al gobierno provincial de desesperación y que en Formosa el pueblo es un mero vasallo, está delatando su propia visión de sus pretensiones clasistas y contrarias a la igualdad de oportunidades en el marco de la justicia social y de la comunidad organizada.

Ligó el pensamiento del candidato opositor al centralismo porteño, como una forma de dominación colonial que impide el desarrollo de las provincias y de las regiones del interior del país.

“Como advertía el tres veces presidente de los argentinos, el centralismo porteño es la herencia nefasta de los tiempos de la dependencia, cuando la Capital Federal era el puerto de salida de las riquezas que se extraían del suelo argentino para beneficio de las metrópolis extranjeras”.

En tal contexto, el actual concejal y candidato a diputado provincial por el peronismo dijo que el Modelo Formoseño que se implementa desde 1995, de la mano del gobernador Gildo Insfrán, representa la superación a aquel esquema de dependencia, con un desarrollo autónomo con una profunda base humanística y cristiana, que respeta la diversidad y la identidad del pueblo.

“Aquel que dice ser lo nuevo, primero pretendió una alianza con el radicalismo y el PRO. Cuando fracasaron en imponer sus propias pretensiones, ahora se manifiesta contrario con quienes hace poco buscaba que se le arrodillaran y le rindieran pleitesía, como si fuese si fuese su salvador. Toda una contradicción de lo nuevo”, ironizó García.

“Este señor, al igual que aquellos con los que pretendió aliarse, son los representantes y voceros del centralismo porteño que es el instrumento de una minoría privilegiada que se cree dueña del país y que pretende imponer sus intereses y su visión del mundo a las grandes masas populares. Esa oligarquía es enemiga del pueblo y de la democracia, y debe es combatida por el movimiento nacional y popular que defiende los derechos y aspiraciones de todos los formoseños, vivan donde vivan”, recalcó.

Luego recordó que Perón señaló que la “la única verdad es la realidad” y que ella en Formosa “exhibe los logros del Modelo Formoseño, liderado por el gobernador Gildo Insfrán, con verdadera inclusión y ejercicio pleno de los derechos que asegura la distribución equitativa de la riqueza y el desarrollo armónico de todas las zonas del territorio provincial.

“Contra esos logros no podrán estas aves de rapiña, que fugazmente aparecen en cada elección, concibiéndose a sí mismos como mesías. Nosotros desde el justicialismo creemos en la realización colectiva y no en la salvación de unos pocos. Creemos en que el amor supera al odio y que el pueblo es sabio en defender al Modelo Formoseño y que lo volverá a realizar de manera contundente en las elecciones del domingo 25 de este mes”, concluyó “Cacho” García.