Ultimas Noticias

De Pedro aseguró que en su gestión en CEDEVA se potenciará el desarrollo tecnológico



En diálogo con AGENFOR, el nuevo coordinador ejecutivo del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), Federico de Pedro, aseguró que esta responsabilidad es un gran desafío pero está “muy contento” con esta nueva posibilidad. 

Asimismo, sostuvo que el objetivo de su gestión es potenciar los desarrollos tecnológicos y devolver a la comunidad todo el conocimiento y la tecnología que se ha desarrollado en el CEDEVA. 

Además, afirmó que cada CEDEVA tiene sus propios desafíos, pero que es momento de volcar todo ese conocimiento a la comunidad rural organizada.

“Yo al CEDEVA lo aprecio mucho, trabajé varios años en el CEDEVA Misión Tacaaglé; y la verdad que por mi formación en docencia, yo soy ingeniero agrónomo, con formación en docencia, en investigación, entonces veo al organismo con una gran potencialidad que la ha demostrado durante estos años”, manifestó.

Y agregó: “Hoy me toca a mí tratar de potenciar algunos aspectos de todos los desarrollos tecnológicos que se han hecho durante este tiempo y tratar de devolver a la comunidad todo ese conocimiento y esa tecnología que se ha desarrollado”.

Asimismo, el funcionario indicó que cada CEDEVA, en este tiempo y durante todos estos años, se desarrolló en áreas estratégicas, según el sitio donde se han ubicado y el contexto productivo que los rodea.

“Son cinco CEDEVAS y cada uno de ellos se ha hecho fuerte, como dije, en cada temática. Ahora es momento de que podamos volcar a la comunidad, a través de los medios que tiene toda la comunidad rural organizada, ya sea Ministerio, PAIPPA, CEDEVA, la Universidad, todo este conocimiento”, señaló.

Y concluyó: “Este es el desafío que presentó incluso el Gobernador un par de veces”.