Ultimas Noticias

Vera: “Aquellos que se dicen democráticos, le tienen miedo al voto popular”


El diputado provincial justicialista, Rodrigo Vera, se refirió a las elecciones en Formosa, esperando que se lleven a cabo sin interferencias y que se respete la autonomía de la provincia. Advierte, además, que si la Corte Suprema interviene, estaría quebrando límites institucionales y políticos.

En principio, indicó que “la provincia está ejerciendo sus facultades autónomas y esperamos poder votar con normalidad, como siempre lo ha hecho el pueblo formoseño”.

Siguiendo esa línea, expresó que “siempre hemos votado sin ningún inconveniente y apelamos a la madurez política, lograda por la ciudadanía argentina y formoseña, en estos 40 años ininterrumpidos de democracia en el país”.

“Confiamos que vamos a ejercer nuestro derecho sin interferencias, especialmente aquellos que se dicen democráticos, sin embargo, le tienen miedo al voto popular y piden suspender elecciones y prohibir candidatos”, sostuvo Vera. 

“El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, expresó lo que la Corte ha dicho durante más de cien años, que las cuestiones de Derecho Público Provincial no se puede meter el Gobierno federal, ni tampoco la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicó. 

“Esperemos que sea la línea que se respete cuando la Corte falle, y si no lo hace, estaría quebrando límites institucionales, políticos y jurídicos, que nunca en la historia de la Argentina se habían quebrado”, aseverando que “si así fuere, estaríamos dejando de ser un Estado federal y de derecho”. 

De esa manera, consideró como “antidemocrática” las actitudes de la oposición local, que “ante la certeza de una derrota contra Gildo Insfrán, intenta suspender las elecciones”. 

“La Corte Suprema no debería tener asidero, porque estaría rompiendo no sólo las elecciones, sino también que ninguna Constitución Provincial tendría valor y el Estado Federal que establece nuestra Constitución Nacionales también dejaría de existir”, finalizó contundente.