Ultimas Noticias

Fernández Patri en el Polo Científico y Tecnológico: “Nos estamos preparando para crear una ciudad inteligente”


El candidato a intendente de la ciudad de Formosa por el sublema Frente de la Victoria visitó las instalaciones del lugar, dialogó con jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas y con referentes de la empresa Smart Energy, e intercambió ideas para ser desarrolladas en conjunto y lograr la ciudad inteligente y moderna que plantea para los vecinos de la ciudad capital.

El actual diputado nacional y candidato a intendente, Ramiro Fernández Patri, visitó las instalaciones de Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa para trabajar en la articulación de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, haciendo uso de la infraestructura básica desarrollada por el modelo formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, las herramientas tecnológicas y los recursos humanos disponibles en la provincia.

“Nuestra propuesta es que el centro de la ciudad esté en el corazón de cada uno de los barrios, pero a su vez brindarle oportunidades de inclusión digital y laboral. Queremos que en los playones polideportivos de cada barrio haya centros de inclusión digital donde los jóvenes puedan desarrollar todas las habilidades tecnológicas necesarias para la posterior inserción laboral y donde al vecino le hagamos más fácil la realización de sus trámites”, señaló Fernández Patri.

Y agregó: “Que no tenga que ir al microcentro para hacer todo ello cuando hoy la tecnología nos permite facilitarlos. Eso es aprovechar la infraestructura que el modelo formoseño ya le brinda a cada una de las ciudades”.

En esa línea, añadió que durante su visita al Polo, vio que se están desarrollando estaciones meteorológicas que pueden ser muy útiles para la Ciudad de Formosa, “para medir en los barrios con qué frecuencia y qué cantidad llueve en cada sector”.

“También pudimos ver la empresa Smart Energy que está instalada acá y que está desarrollando equipamiento muy importante para la ciudad como, por ejemplo, alumbrado público con base en la energía solar”, indicó.

Y continuó: “Hay prototipos de paradas de colectivos que pueden tener iluminación a partir de un techo que capta el sol y genera energía eléctrica a partir de la fuente del calor. Esas estaciones pueden tener conexiones a wifi, puertos de carga para celular, agua fría y caliente, tener una cámara de seguridad, se le puede poner hasta un botón antipánico”. 

En ese sentido, el candidato a intendente aseguró que “están todas las condiciones dadas para comenzar a trabajar codo a codo con la integración de estas propuestas en todos los barrios y no sólo en los del microcentro de nuestra ciudad capital”.

Además, destacó el gran trabajo realizado todos estos años por el gobierno provincial con el tendido de fibra óptica en todo el territorio y puntualmente en la ciudad, al que se suma el Polo Científico y Tecnológico con las carreras que están formando recursos humanos formoseños en materia de Programación de Software, Mecatrónica y técnicos en Química. 

“Nosotros estamos proponiendo una etapa superadora de la ciudad, una Formosa inteligente que aproveche al máximo las posibilidades que nos brinda hoy la tecnología”, explicó.

En última instancia, Fernández Patri concluyó en que el gobierno provincial “invierte en estos jóvenes, trajo especialistas de otras partes del país para desarrollar este Polo Científico y Tecnológico, desarrolló el Instituto Politécnico que se está haciendo un edificio de primer nivel”.

“Por ello, deseamos que estos jóvenes nos ayuden en esta etapa superadora que planteamos de lograr una Formosa inteligente, y que a su vez ellos puedan tener nuevas oportunidades de trabajo, desarrollarse y desplegar todo su potencial en su propia tierra”, finalizó.

RAMIRO FERNÁNDEZ PATRI RECORRIÓ LOS BARRIOS VILLA DEL CARMEN, LA PAULINA Y LUJÁN: “El COMPROMISO ES CON LOS VECINOS”

El candidato a Intendente de la ciudad de Formosa por el sublema Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, continúa recorriendo la ciudad, interiorizándose de la situación de cada barrio y escuchando las inquietudes de los vecinos. 

El actual diputado nacional y candidato a intendente, Ramiro Fernández Patri concretó una nueva jornada de visitas a diferentes barrios de la ciudad, dando a conocer a los vecinos sus propuestas. “Vamos a gestionar una ciudad inteligente, donde se pueda vivir bien, una ciudad amigable, joven, inclusiva, y eficiente. Queremos que cada barrio tenga un centro de inclusión digital, que los vecinos puedan resolver sus trámites sin tener que ir al centro, mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros. En definitiva, poner al servicio de los vecinos la infraestructura que realizó el gobierno provincial en la ciudad” afirmó.

La jornada inició con la visita al barrio Luján, el candidato a intendente llegó al lugar gracias a la invitación de Ariel, que lo recibió junto a un grupo de vecinos. Durante la charla Fernández Patri escuchó de primera mano las dificultades que atraviesan los vecinos. “Cuando llueve no podemos salir del barrio, también nos preocupa la falta de luminarias y necesitamos veredas comunitarias” indicaron. En ese sentido el candidato a intendente se comprometió a volver con soluciones concretas y efectivas para ellos.

Por la tarde, en el barrio Villa del Carmen, Fernández Patri fue recibido por más de 20 vecinos del lugar, que lo esperaban entusiasmados para hablar con él y poder contarles las necesidades del barrio. Jonatan, vecino del lugar se mostró esperanzado por la escucha que les brindó el candidato a Intendente. “La visita de Ramiro nos genera mucha esperanza, vino, se juntó con nosotros, nos escuchó, salió a recorrer cada zona del barrio, estamos muy contentos con su visita, nos dijo que volvería con respuestas concretas y nosotros confiamos en él” finalizó.

Luego, el actual diputado nacional, recorrió el barrio La Paulina, donde fue recibido por un grupo de vecinos que lo esperaban en la casa de Ana. “Es grato que Ramiro nos visite, nos da la posibilidad de decir las cosas. Queríamos explicarle la situación del barrio, lo más urgente es el arreglo de las calles y la iluminación. También necesitamos contenedores de basura. Estamos contentos porque Ramiro se comprometió a solucionar los problemas” finalizó.

Por último, en contacto con la prensa Fernández Patri señaló que las visitas se dan por los pedidos que reciben de vecinos “Nos piden que veamos su estado de situación. Venimos de un fin de semana de lluvia donde se hace más difícil la salida de muchos de los barrios por el estado de las calles, nos manifiestan también el tema de la falta de iluminación. Otros hacen énfasis en el tema de la recolección de residuos. En definitiva, se van repitiendo las demandas de los barrios, sobre todo los más alejados del centro de la ciudad, por eso hacemos hincapié en nuestro plan de intervención de mil cuadras entre asfalto, ripio y estabilizado granular, porque entendemos que los barrios son los que más necesitan”.