Ultimas Noticias

Sosa agradeció su inclusión en la lista de candidatos a diputados por el Frente de la Victoria


El candidato a diputado por el Frente de la Victoria Pablo Sosa agradeció al Congreso del Partido Justicialista por la postulación y, en particular, al gobernador Gildo Insfrán.

El director de la etnia qom ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados titulares, que encabeza Armando Felipe Cabrera, con vistas a las elecciones provinciales del 25 de junio próximo.

“Gracias al compañero gobernador presidente del Partido Justicialista por la gran oportunidad de ser elegido de los tantos compañeros y compañeras militantes como candidato a diputado provincial del PJ, por la militancia y la lealtad a este modelo de provincia. También gracias a todos los hermanos y hermanas originarias de toda la provincia, pueblo wichí, toba y pilagá”, expresó.

En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el dirigente comentó que luego del congreso partidario celebrado este domingo 21 en el Estadio Centenario, recibió múltiples llamados para felicitarlo desde distintas localidades de la provincia, especialmente de sus colegas directores.

Anticipó Sosa que continuará trabajando con sus hermanos de las comunidades, con el mensaje de unidad que llevó el propio gobernador Insfrán durante su reciente gira por el oeste provincial.

“Tuvimos la gracia de poder acompañar al compañero Gildo por las giras del oeste, en esta gira que tuvimos fue muy particular, se sentó como en asambleas debajo de los árboles, en la calle, era algo muy impresionante que se nos erizaba la piel”, subrayó.

Dijo que no tiene dudas de que Insfrán es el único dirigente que siempre escuchó a los pueblos originarios, y lo continuará haciendo, a diferencia de los dirigentes de la oposición que no conocen la realidad de Formosa.

“A los opositores que están peleando la Gobernación de Formosa quiero decirles que primero tienen que ser formoseños para conocer la realidad, no venir cuatro años y querer inventar cosas que ya están inventadas hace mucho tiempo como la inclusión de nuestras comunidades”, fustigó.

Comentó a modo de anécdota que uno de los candidatos, quien en su pasado fue juez federal, prometió a la comunidad La Primavera 80 tanques para almacenar agua, promesa que nunca cumplió. “Se lo reclamé apenas pude, no supo decirme nada, se dio vuelta y se fue”, relató.

Antes de finalizar, invitó a “todos los hermanos que integren este grupo de trabajo” y anticipó que “habrá un éxito rotundo” del Frente de la Victoria en los comicios.