Ultimas Noticias

Activo trabajo del hospital de General Belgrano en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial


Acentuaron controles y se dieron charlas informativas con consejos saludables.

En alusión al Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebró el pasado 17 de mayo, el hospital de General Belgrano llevó a cabo durante esta semana una serie de actividades dirigidas a los pacientes y a la comunidad.

En ese marco, en la populosa plaza de esa localidad fue emplazada una carpa desde la cual se realizaron controles, charlas de concientización y se promovió la prevención de la hipertensión arterial.

Al respecto, desde el equipo de salud que trabajó en el lugar informaron a los vecinos sobre la importancia de conocer sobre esta enfermedad que en los últimos años, tiene una alta prevalencia a nivel mundial y que constituye además, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades vasculares que afectan al corazón, los riñones y el cerebro.

En ese sentido, se brindaron recomendaciones a los transeúntes que se acercaron hasta ese punto, haciendo hincapié en la necesidad de alimentarse sanamente, a través del consumo de alimentos saludables como las frutas y verduras y del papel clave que tiene la práctica de una actividad física diaria, para reducir el riesgo de padecer tensión arterial elevada.

Para ello, desde el servicio de enfermería se llevaron a cabo controles de la tensión arterial a las personas de todas las edades. En tanto que los profesionales en nutrición hablaron de los alimentos que deben consumirse diariamente para ayudar a mantener una tensión arterial y un peso estable y se entregaron frutas para compartir con los presentes.

Asimismo, como parte de las múltiples actividades, un equipo de salud recorrió distintas instituciones locales, donde se efectuaron controles de tensión arterial al personal a fin detectar pacientes con hipertensión arterial y programarles un turno para la consulta médica en el hospital.

Desde la dirección del nosocomio remarcaron la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades con la comunidad “para difundir en las personas e informarlas sobre la necesidad de prevenir una enfermedad que puede complicar muy gravemente a la salud como es la hipertensión arterial”.

Recordaron que es la enfermedad crónica más importante para el desarrollo de otras enfermedades cardiovasculares, pero que puede prevenirse “a través de hábitos saludables como la buena alimentación y la actividad física” y que, además, se puede controlar con un tratamiento adecuado, una vez que es detectada. 

“Por eso, la relevancia de que nos hagamos los chequeos periódicos, para detectarla lo más tempranamente posible y que el tratamiento sea a su vez, temprano y efectivo, evitando así que se desarrollen con la hipertensión arterial otras enfermedades que pueden ser muy graves, con secuelas irreversibles y muertes”, mencionaron en el cierre.