Ultimas Noticias

Resaltaron el trabajo integral mediante los encuentros con las familias paipperas



El martes 16, en el marco del “Encuentro Integral de la Familia Paippera”, se articularon una serie de actividades en establecimientos educativos que dieron respuestas y soluciones a productores y familias de Misión Tacaaglé y Colonia Loro Cué, en la jurisdicción de El Espinillo. 

Se refirieron a esta cuestión Paola Casco, técnica en Agronegocios, a cargo de la Promoción y Planificación del Instituto PAIPPA, y la licenciada Laura Mazza, que se desempeña en el área social del organismo. 

En principio, indicaron que estos encuentros fueron acompañados por el vicegobernador Eber Solís, quien también puso en relieve que ello apunta “al crecimiento armónico de la comunidad en su conjunto, garantizado por un Estado presente, un proyecto político claro y un pueblo unido”.

Detallaron, en ese sentido, que ya se ha llegado a más de 600 familias en lo que va del año, y a casi 300 niños y adolescentes. 

Al mismo tiempo, subrayaron que “es muy firme el apoyo de los productores hacia la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, como también que en los encuentros paipperos “se siente la alegría” en el recibimiento. 

Manifestaron que, el PAIPPA “trabaja sobre el mandato de la Comunidad Rural Organizada y una planificación para que así ellos puedan desarrollarse en el lugar que eligieron vivir”. 

Siendo esa una prerrogativa del gobernador Insfrán, añadiendo que en estos operativos “los productores de la zona pueden comercializar sus productos en ferias y también las escuelas muestran las actividades productivas que realizan con los niños de zonas rurales”. 

Entre las prestaciones, mencionaron que se les proveen de kits sanitarios de la Laformed. 

A su vez, en el caso de El Espinillo, se entregaron módulos de media sombra para cinco productores hortícolas, “además de kits de semillas que no tienen ningún costo, junto con una capacitación y acompañamiento técnico para realizar sus huertas”, completaron, por último.