Ultimas Noticias

Realizaron reunión organizativa para la doble edición del OPNGT en Laishí y Tatané



El sábado 13 se desarrollará una doble edición de operativos solidarios “Por Nuestra Gente, Todo”, teniendo en esta oportunidad como sede a dos localidades del interior provincial. 

Es así que, desde horas tempranas de la jornada sabatina, el gobernador Gildo Insfrán presidirá estos nuevos encuentros con la comunidad formoseña tanto en la EPEP N° 210 “Tambor de Tacuarí” de San Francisco de Laishí como en la EPEP N° 182 “Juana Pabla Manso de Noronha” de Tatané. 

Por esto, en la jornada de este martes 9, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, encabezó la reunión organizativa en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno, que contó con la participación de los funcionarios responsables de las principales áreas del Poder Ejecutivo con injerencia en el OPNGT, jefes comunales y autoridades de las escuelas que serán sedes. 

Estuvieron presentes la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; al igual que los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González; de la Producción y Ambiente, Alejandro García; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; el coordinador del operativo, Hugo García, entre otros. 

Al respecto, el intendente de Laishí, José Lezcano, señaló que “es una gran alegría” recibir una vez más al Gobernador, primero “por el contacto cercano con la gente”, pero también “el gran paquete de prestaciones, anuncios y obras que siempre nos lleva”.

Y recordó que en la edición del OPNGT pasada “hizo grandes anuncios que hoy prácticamente muchos de ellos ya están hechos realidad, como, por ejemplo, el cajero automático, el acueducto que ya pasó por el pueblo, las extensiones de redes que han llegado a las comunidades originarias y otras obras que están por iniciarse”. 

Asimismo, resaltó que “es la mejor expresión del federalismo”, añadiendo que Insfrán “es el ejemplo a nivel nacional del federalismo porque toma y aplica las mismas decisiones para todo el territorio provincial y no solo en la ciudad capital”.  

De esto, continuó, “fuimos testigos de lo que pasó en la serie de operativos solidarios que realizó en su recorrido por la Ruta 81, por el oeste formoseño”. 

Además, expuso que en su localidad ya se empezaron con los trabajos de mejoramiento de calles, iluminación y arreglos en la institución que será anfitriona en este encuentro.  

Por su parte, Patricia Aguilera, directora de la EPEP N° 210 de Laishí, indicó que recibir el operativo tiene mucho significado para la comunidad en general, porque las personas aprovechan para realizar distintos tipos de trámites ante organismos provinciales y nacionales, de manera gratuita.  

Respecto a la matrícula de la escuela, precisó que se compone por 243 alumnos, con 12 secciones de grado, siendo seis en cada turno y un plantel de 19 docentes más el equipo directivo. 

Destacó que “la escuela está en muy buen estado y equipada”, recordando que en el mes de noviembre del 2022 ya recibieron al OPNGT y añadió que se prevé la visita de una población bastante numerosa, teniendo en cuenta que llegarán desde las colonias vecinas también. 

Siguiendo esa misma línea, Angélica Zorrilla, directora de la EPEP N° 182 de la localidad de Tatané, que también será sede del operativo solidario el sábado 13, puntualizó que la matrícula de esa escuela es de 153 alumnos, expresó que “estamos muy ansiosos por recibirlos de vuelta”. 

Por eso, subrayó que no solo se beneficiará la comunidad de Tatané, sino también varias zonas aledañas como Santa Rosa, Paso Polenta, El Salado, Angelito, entre otras.