Ultimas Noticias

Ramiro: "Los remises son un gran servicio, debemos ayudar a la actividad"


El candidato a intendente por la Ciudad de Formosa del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, se reunió con un grupo de remiseros que prestan servicio en el ejido municipal para interiorizarse del estado actual de la actividad y comentarles las propuestas que se piensan para el sector desde la ciudad inteligente que se planifica llevar adelante.

El actual diputado nacional mantuvo un encuentro con representantes del servicio de remises y en ese marco afirmó: “Como candidato a intendente de la Ciudad de Formosa, soy el principal preocupado de que exista un buen servicio de remisería, por lo tanto, creo necesario atacar el problema en todos sus ámbitos, desde el estado de las calles que afectan a los móviles, así como todas las demandas que ustedes nos apunten”.

En ese sentido, Fernández Patri detalló acciones concretas tales como la intervención de 1000 cuadras que se prevé en total en la Ciudad a través de las modalidades de pavimento, ripio y estabilización, lo cual facilitará el desplazamiento normal de las unidades. También, anticipó el desarrollo y lanzamiento de una app de administración municipal, para que el pasajero pueda no solo solicitar los viajes sino además tener control de cuánto costará cada uno desde el lugar de origen al de destino; y además, la creación de un fideicomiso que permita renovar los vehículos de los remises.  

Por su parte, los remiseros expusieron al candidato a intendente las principales problemáticas a mejorar. Mencionaron las trabas burocráticas que existen a la hora de conseguir la habilitación de las unidades, el alto costo que les significa ese trámite y la poca duración que tiene dicha habilitación, y los inconvenientes con el ascenso y descenso de pasajeros en puntos estratégicos de la Ciudad con mucho tránsito.

En última instancia, solicitaron a Ramiro considerar la posibilidad de capacitar a los choferes de remises en cursos de idiomas, ya que lo ven muy necesario para la atención de determinados clientes provenientes del exterior. 

Fernández Patri compartió los festejos del 25 de mayo con vecinos capitalinos

El candidato a intendente del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, compartió una emotiva jornada con los vecinos de las cinco jurisdicciones de la Ciudad de Formosa en el marco del 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana con la visita de Ramiro a los barrios 8 de marzo, San Agustín y La Floresta. En todos ellos se preparó un locro solidario entre los vecinos, que recibieron con alegría al candidato a intendente, dialogaron con él acerca de las necesidades más urgentes por resolver y escucharon sus propuestas. 

“Queremos erradicar los basurales a cielo abierto, mejorar las calles y colocar lomos de burro”, mencionó una vecina del 8 de marzo.

En esa línea, Ramona del barrio La Floresta, también aprovechó la visita del diputado nacional para solicitar especialmente el arreglo de las calles y mejorar el alumbrado público, mientras escuchaban sus propuestas en caso de llegar a la intendencia de la Ciudad. 

“Estamos contentos porque Ramiro nos visitó. Me gusta su proyecto de ciudad, los vecinos lo vamos a acompañar con nuestro voto”, afirmó la vecina.

También hubo gran convocatoria a la locreada en los barrios San Antonio y Obrero de las jurisdicciones 3 y 4 de la Ciudad, donde Ramiro compartió el almuerzo con los vecinos y contó acerca de la ciudad joven, amigable, inteligente, inclusiva y equitativa que planifica. 

Asimismo, detalló la importancia del fortalecimiento del transporte urbano de pasajeros y del servicio de remises, el desarrollo de centros de inclusión digital que se prevé instalar en el corazón de cada barrio y la consecuente inclusión laboral de jóvenes y adultos.

Por la tarde, el candidato a intendente concluyó su recorrido por los barrios Juan Pablo II y Las Orquídeas, donde también hubo importante concurrencia de vecinos, muchos de ellos jóvenes, que se acercaron con sus familias a compartir sus experiencias y caminaron varios tramos del barrio junto a Ramiro para mostrarle, de primera mano, cuáles eran sus inquietudes más urgentes. 

Los pedidos más frecuentes siguen siendo los mismos en todas partes de la Ciudad: el mejoramiento de las calles que se vuelven intransitables los días de lluvia, la falta de desmalezado y el mantenimiento de las zanjas a cielo abierto y más alumbrado público.  




"La prioridad está puesta en los barrios y en construir una ciudad inteligente"

Este viernes, el candidato a intendente por el Frente de la Victoria participó del Programa de Prestaciones en Conjunto que organiza el Gobierno de Formosa y recorrió los barrios Vial y 20 de julio escuchando las inquietudes de los vecinos, dando a conocer además sus propuestas de campaña.

En horas de la mañana, el diputado nacional llegó hasta la Av. Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional donde tuvo lugar un nuevo operativo de Prestaciones Conjuntas que brindan los organismos provinciales y nacionales a los vecinos de la Ciudad, alcanzando en esta oportunidad a los barrios La Floresta, El Resguardo, Fachini, San Juan I y II, Emilio Tomás, Itatí II y Balbín.

En ese marco, Ramiro compartió con los vecinos y las autoridades de los organismos allí presentes, destacó la efectividad de los trámites de DNI y de jubilación que se realizan sin necesidad de desplazarse hasta el centro de la Ciudad, los productos frescos y a un precio justo que ofrecen los productores paipperos y los emprendedores formoseños que también participan del evento.  

“Las demandas se repiten en todos lados. Los vecinos nos buscan para dialogar en estos encuentros, nos dicen que el centro está muy bien, que hay muchos eventos culturales y deportivos, pero nosotros entendemos que es necesario hacer una política más equitativa en cuanto a prestación de servicios básicos y realización de eventos municipales”, detalló el candidato a intendente por la Ciudad de Formosa.

“Estos servicios que se brindan hoy son parte del modelo formoseño, que no solamente están disponibles por el proceso electoral, sino que permanentemente se vienen desarrollando incluso en medio de un fin de semana largo donde mucha gente está descansando. Nosotros con la militancia y los trabajadores estamos presentes acá, muy contentos de la respuesta de los vecinos que se acercan masivamente para recibir estos beneficios”, manifestó el candidato a intendente. 

Más tarde, la actividad continuó con la visita al barrio Vial, donde Ramiro escuchó atentamente las necesidades más urgentes a resolver tales como el ripio y pavimento para las calles, el arreglo de veredas, más luminaria y contenedores de basura en algunos sectores para cuidar la seguridad y salubridad de los habitantes.

En ese sentido, el candidato a intendente explicó que “la prioridad está puesta en los barrios de la periferia, en la mejora de esos servicios y en la construcción de una ciudad inteligente en el sentido de utilizar la tecnología para facilitar la vida de los vecinos. Vamos a fortalecer también el recurso humano, cuidar a los empleados, mejorar el estado de los cooperativistas bancarizándolos”.

Cerca del mediodía, Ramiro se trasladó hasta el barrio 20 de julio en la Jurisdicción Cinco, donde además del mal estado de las calles y la falta de iluminación, los vecinos solicitaron al candidato el cuneteo y mantenimiento de zanjas, desmalezamiento de terrenos y la mejora del servicio de transporte que hoy no llega a todos los puntos del barrio.

Testimonios de las vecinas de los barrios

“La verdad que es muy necesario tener al menos un ripio acá. Soy una pequeña comerciante y cuando llueve mis clientes no pueden entrar a comprarme. Le pedimos al candidato una mejora de nuestras calles y también iluminación. Lo vamos a acompañar a Ramiro”, sentenció una vecina del barrio Vial.

“Le pedimos a Ramiro el enripiado, las veredas y el cuneteo en el barrio, sino es imposible salir los días de lluvia. Confío en que Ramiro sea nuestro intendente porque es una persona joven, tiene buenas propuestas y nosotros le acompañamos con mi familia porque es una buena persona”, afirmó Zulma, del barrio 20 de julio.