Ultimas Noticias

Palo Santo: la Policía detuvo a un sujeto y recuperó 400.000 pesos




El hecho ocurrió en una veterinaria y el presunto autor fue contratado para trabajos de albañilería


El robo de dinero de una veterinaria del barrio Centro de la localidad de Palo Santo impulsó una investigación policial que derivó en le detención del sospechoso y el recupero de 400.000 pesos. 

El ilícito fue denunciado en la mañana del domingo último, cuando el propietario de la veterinaria ubicada en la avenida 2 de Abril solicitó la presencia policial por la sustracción de una importante suma de dinero del local.

De inmediato, personal de la Comisaria local habló con el damnificado y labró las actuaciones procesales, con la participación del personal de la Delegación de Policía Científica Pirané, dándose inicio a una causa judicial por delito de “Robo Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Luego la Brigada de Investigaciones de la dependencia puso en marcha el trabajo investigativo en diversos sectores, que incluyó la verificación y el análisis del material fílmico de las cámaras de seguridad del local.

De esa manera, se determinó que un sujeto de 28 años seria el autor del ilícito, que fue contratado para realizar algunos trabajos de albañilería.

Después el personal de la comisaría fue alertado en la madrugada de este martes por integrantes de la Brigada desplegados en el barrio Norte sobre la presencia del presunto autor en la calle Córdoba.

Tras coordinar la intervención, se aprehendió al sujeto que tenía en su poder cuatro fajos de dinero en efectivo que totalizaron 400.000 pesos, todo bajo la atenta mirada de testigos y la participación de Policía Científica.

El detenido y el dinero recuperado fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó al sujeto de situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa, todo a disposición de la justicia.