Ultimas Noticias

Organismos provinciales y nacionales acentúan su trabajo en los barrios



Es a través del Programa de Prestaciones en Conjunto, creado por decisión del gobernador Gildo Insfrán

El Programa de Prestaciones en Conjunto, que reúne a organismos provinciales y nacionales, y es organizado por el Gobierno provincial, llegó al barrio Obrero este lunes 15 por la mañana, en el marco de la recorrida por los diferentes puntos de la ciudad de Formosa.  

Esta acción, que también se replica en el interior provincial, en esta oportunidad, estuvo en Avenida Pantaleón Gómez, entre la Avenida Napoleón Uriburu y calle Paraguay. 

Se trata de un abordaje estratégico, por lo que otros barrios que confluyen en la zona también fueron alcanzados.  

Precisamente, apunta a que la ciudadanía pueda aprovechar y hacer sus trámites o solicitar asesoramiento en el día, lo mismo que, por ejemplo, acceder a la producción local a través de la presencia del Instituto PAIPPA.

Entre otros servicios y prestaciones que son gratuitos, se debe mencionar a Nutrifor, que se hizo presente con un stand en el que promocionó los productos que se fabrican en su planta, que se encuentra en el Parque Industrial, indicó el gerente de la empresa, el ingeniero Walter Maldonado.

Se hacen también degustaciones, las cuales son “muy bien recibidas por las personas y eso nos pone contentos”, subrayó, realzando que en definitiva “es para lo que se trabaja”. 

Comentó que también dentro del Programa Soberanía Alimentaria, en sus cuatro puntos fijos de comercialización de la ciudad capital, se ofrecen los productos congelados. 

Y además resaltó la política de refuerzo nutricional en las escuelas, implementada por el Gobierno provincial, para lo cual va destinada la producción de Nutrifor, “ya que la misión es asegurar una buena alimentación de los estudiantes de  todos los niveles educativos”. 

Por otro lado, Maldonado aludió a la harina de algarroba, diciendo que ésta viene del oeste provincial y es utilizada en varios productos, “como ser la leche chocolatada que lleva un porcentaje de ella y reemplaza al cacao. Lo mismo sucede con el desarrollo de la leche fortificada, que en varios porcentajes lleva la harina de algarroba”, explicó. 

Significó que “esto le permite al que consume tener buena proteínas y fibra”, pero sobre todo, consolidar el consumo de la leche en comunidades del oeste, “quienes están más acostumbrados al sabor” de este producto nativo de la zona. Por lo tanto, “es una forma de nutrirlos bien”, concluyó.