Ultimas Noticias

Lote Rural 110 y 111: Ejecutan plan integral de recuperación y mantenimiento de la red vial urbana





Por decisión política del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en esta semana comenzaron los trabajos del Plan Integral para la Recuperación y Mantenimiento de la Red Vial Urbana, además de la visita y asistencia a los vecinos.

El plan ejecutado por el Gobierno de Formosa consiste en 6970 metros de ripio en avenidas principales y calles donde transita el transporte público; 51.800 metros de perfilado de calles internas; cuneteo, limpieza y desobstrucción de los zanjones a cielo abierto.

También campañas de arborización, erradicación de basurales y de concientización para mantener limpia y no tirar los residuos en los desagües a cielo abierto (cunetas y zanjones). 

Por su parte, en ambos barrios, de forma planificada, se están construyendo jardines de infantes y escuelas de los tres niveles; un centro de salud con base del SIPEC; comisarías y estación de bomberos; Centros de Desarrollo Infantil y Casa de la Solidaridad; equipamientos recreativos, de inclusión digital; cisterna para acueducto y tanque distribuido y estación transformadora de energía eléctrica.

Cabe destacar que esta política pública de inclusión habitacional refleja uno de los objetivos del Modelo Formoseño en lo que refiere a equidad e integración territorial para que todos los formoseños y las formoseñas, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades.

Complejo urbanístico planificado

En este marco, la dirigente política y asesora del Poder Ejecutivo, arquitecta Blanca Denis, en contacto con AGENFOR, recordó que este complejo urbanístico nació por “una decisión política del Gobernador en el año 2008, como política de inclusión habitacional para todas las familias en situación de vulnerabilidad y que vivían en asentamientos irregulares, especialmente en áreas inundables”.

Es así que comenzaron las primeras urbanizaciones y con la gran inundación del 2013 se aceleraron los procesos de este programa, cuando el Gobierno de la provincia, gracias a la adecuada planificación, “rápidamente pudo dar una solución definitiva a las familias que habían sido afectadas”, explicó.

De este modo, aclaró que “no es una villa como quiere desmerecer la oposición, cuando traen medios de Buenos Aires para filmar lo que falta hacer”, destacando que se trata de “un complejo urbanístico planificado con obras en pleno proceso de ejecución”.

Por eso, enfatizó en que es importante, como dirigente, mostrar estos trabajos para que “el vecino no compre lo que la oposición les quiere vender” y agregó que “ellos –oposición- simplemente ahora, cuando estamos en un proceso electoral, descubren que existe este sector de la ciudad y utilizan la necesidad de la gente para beneficiarse políticamente”.

Además, se refirió a los ataques al gobernador Insfrán por parte de la oposición, asegurando que “cuando ya la mentira y la difamación no les dio resultado, ahora lo quieren proscribir, presentándose ante la Corte Suprema para que se declare inconstitucional la candidatura de él”. 

Sin embargo, resaltó que “la militancia saldrá casa por casa a defender lo que hemos conquistado”, afirmando que, en las urnas, el voto popular es el que elige quién va a ser el gobernador en los próximos cuatro años.

Mejor calidad de vida

Siguiendo la misma línea, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri manifestó que el Gobierno provincial constantemente realiza mejoras en infraestructura en la ciudad de Formosa, mientras la oposición carece de un proyecto alternativo y se concentra en peleas internas y acciones legales.

Asimismo, indicó que “hace mucho tiempo, la oposición ha perdido el rumbo en presentar un proyecto alternativo tanto de provincia como de Municipio”.

Y subrayó que “cuando te quedás sin alternativa, sin esquema de juego, lo que buscás es arreglar con el árbitro o tratar de cambiar las reglas de juego. “Y eso es lo que están haciendo porque no tienen un trabajo que sea superador y mejor que el que lleva adelante el gobernador Insfrán”, expresó categórico.

En tanto que, aseveró a esta Agencia, que “mientras ellos están en los Tribunales, nosotros estamos acá, en la calle con la gente trabajando”.

Finalmente, el legislador provincial Agustín Samaniego expuso que las distintas obras en ejecución “van a dar mejor calidad de vida a todos sus habitantes”.

A su vez, insistió en que “el progreso que ha tenido esta zona de la ciudad es realmente muy importante”.

Y al concluir, instó a que “el 25 de junio, primero, debemos defender todo lo que hemos logrado, con cada una de las acciones y realizaciones alcanzadas y luego, por supuesto, pensar en el presente y en el futuro, en todas las cosas que quedan por hacer y en el destino de grandeza que tiene nuestra provincia”.