Ultimas Noticias

Fernández Patri: “El deporte, la inclusión digital y el emprendedurismo son los ejes de nuestro modelo municipal”






El candidato a intendente por el Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, realizó entrega de materiales deportivos en la EPEP N° 446 del barrio San Pedro y donó una bicicleta para el sorteo de un bingo familiar en la EPEP N°426 del barrio Sagrado Corazón. 

Durante su recorrido por los barrios de la ciudad de Formosa, habló con los emprendedores del Mercado de la Paz y ahondó sobre sus ideas para potenciar el sector. 

En primera instancia, visitó la escuela primaria del San Pedro, donde dialogó con directivos y docentes, y concretó la entrega de elementos deportivos para las actividades del área que se desarrollan en el polideportivo de la institución. 

“Estamos felices de poner al deporte como eje central de nuestra propuesta de modelo municipal”, expresó, considerando que “cada hora que los niños, niñas y jóvenes pasan en la cancha, en una hora más de aprendizaje y socialización, generando hábitos sanos e integradores”. 

Afirmó que “el gobernador Gildo Insfrán ratifica, con sus gestiones y acompañamiento, que el deporte es una política de Estado. Ese es el camino que debemos continuar, fortaleciendo el área, tanto en los establecimientos educativos como en los playones de los barrios”. 

En esa línea, Fernández Patri especificó que “la idea es que estos espacios de la ciudad, estén bien iluminados, para que puedan desarrollar eventos deportivos los fines de semana, convirtiéndolos en un lugar de encuentro para las familias”.

Comentó, también, sobre los centros de inclusión digital, “que tienen como fin crear un espacio confortable para los jóvenes, con conexión de wifi para que puedan interactuar entre ellos, desarrollar emprendimientos y aprender a utilizar la tecnología y la comunicación como una herramienta útil para el crecimiento personal”. 

“Entendemos que el Estado está para acompañar a los jóvenes para que puedan ser protagonistas”, agregó. 

De esa manera, remarcó que “queremos que el centro de la ciudad esté en el corazón de cada uno de los barrios, por eso estamos acá presentando nuestras propuestas enfocadas en el crecimiento”. 

EPEP N° 426

En su visita a la Escuela N°426 del barrio Sagrado Corazón, el candidato a intendente donó una bicicleta que se sorteará en el bingo familiar organizado por la institución. 

Allí, dialogó con directivos y docentes sobre las inquietudes de la comunidad educativa, destacando los servicios integrales que brinda el Gobierno de Formosa a los estudiantes.  

Al final de la jornada, Fernández Patri recorrió las instalaciones del Mercado de Emprendedores ubicado en el barrio La Paz y participó del evento “El Sabor de la Tradición”, organizado por la Subsecretaría de Empleo de la provincia. 

En ese contexto, resaltó el gran trabajo que hace el organismo para generar estos espacios de comercialización, beneficiando a los productores, emprendedores locales y vecinos de la ciudad. 

“Nosotros queremos que la ciudad tenga una Municipalidad cada vez más comprometida con la visión de equidad, apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo contundente. 

En ese sentido, puso en relevancia el objetivo de que los formoseños y las formoseñas consuman productos frescos, de calidad y a un precio justo. “En este lugar vemos al Modelo Formoseño en acción y nuestra propuesta es trabajar articuladamente, en estos ámbitos, con los diferentes organismos provinciales”, señaló. 

También estuvo presente el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, quien agradeció la presencia del candidato a intendente, resaltando el compromiso con los emprendedores al compartir la jornada de trabajo. 

“Ramiro es un compañero que siempre estuvo implementando cursos de formación, de oficios y capacitaciones laborales, que fueron un impulso para muchos emprendedores”, subrayó y cerró ratificando el apoyo del sector hacia el candidato en las próximas elecciones del 25 de junio. 

RAMIRO: “LA PRIORIDAD ES QUE EL VECINO VIVA BIEN Y ESTÉ ORGULLOSO DE SU BARRIO”  

El candidato a intendente por el Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, continúa recorriendo los barrios dando a conocer la nueva etapa que piensa para la Ciudad de Formosa. En la mañana del miércoles, visitó la casa de David en el barrio San Antonio. Allí fue recibido por un grupo de vecinos que se contactaron con el actual diputado nacional y lo invitaron a plantear sus propuestas.

Ramiro agradeció la invitación y resaltó la importancia de articular las políticas públicas del gobierno provincial con el municipio “Voy a gestionar el municipio como el Gobernador gestiona la provincia, con criterio de igualdad territorial. La ciudad de Formosa va a avanzar hacia una nueva etapa donde dotaremos de servicios y mejoras a los barrios, a todos los barrios, para que el vecino viva mejor. “Mi compromiso es intervenir 1000 cuadras con asfalto, ripio y estabilizado granular. Voy a gestionar una ciudad joven, amigable, inteligente, inclusiva y eficiente”, manifestó.

En esa línea, Fernández Patri se comprometió a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad “Ahora si es el turno de los barrios, trabajo para lograr una ciudad inteligente, donde se viva bien, tenemos que lograr una mejor oferta de transporte público para las y los formoseños, uno de los caminos es ampliando la oferta de servicio que hoy depende de una sola empresa, voy a mantener el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos” afirmó.

Por su parte, los vecinos expresaron su apoyo a la candidatura de Ramiro y le comentaron que el principal problema es el mal estado de las calles, la falta de alumbrado, y la mala frecuencia del servicio de transporte público. “Tengo un niño que va a primaria, a una escuela hermosa que se inauguró hace unos años, pero si llueve no lo puedo llevar a clases, no podemos salir del barrio por el mal estado de las calles”. Afirmó una vecina y continuó “el colectivo no ingresa, se queda a 10 cuadras. Hice muchos pedidos, presenté notas, pero no nos dan respuesta, tienen otras prioridades” sentenció.