Ultimas Noticias

El Tribunal Electoral Permanente ya trabaja en el reconocimiento y la oficialización de candidatos


Finalizado el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones provinciales del domingo 25 de junio, el Tribunal Electoral Permanente (TEP), a partir de ahora, tiene cinco días corridos para reconocer a los candidatos y oficializarlos, de acuerdo a la legislación.

“Recibimos toda la documentación y la inscripción de candidatos hasta pasada la medianoche, igualmente antes de las 12 se les dio un número para poder garantizar la llegada al Tribunal antes de que venza el plazo”, sostuvo la presidenta del TEP, la doctora Sandra Moreno, sobre esta cuestión a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

En base a eso, “se realizaron todas las registraciones de los seis lemas reconocidos”, aunque de ellos “solo cinco presentaron candidatos”.

Los lemas fueron el Partido Justicialista, Partido Obrero, el Partido Libertad, Trabajo y Progreso, el Frente Amplio Formoseño y Unidad Formoseña, aclarando que, en el último caso, únicamente presentó candidaturas municipales.

“El Partido Justicialista, con la Alianza Frente de la Victoria, presenta al doctor Gildo Insfrán y al doctor Eber Solís como candidatos a gobernador y vicegobernador”, puntualizó.

En tanto, “el Partido Obrero presenta a Carlos Servín y Rafael Martínez”, mientras que “el Partido Libertad, Trabajo y Progreso a Francisco Paoltroni y Noemí Argañaraz”.

En el caso de “la Confederación Frente Amplio Formoseño, en la Alianza Juntos Estamos con Vos, a Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán”, agregando que “en el otro lema, que sería Unidad Formoseña, sólo presenta la candidatura a intendente de Juan Zaragoza con los respectivos concejales”.

Ahora, de acuerdo a la legislación, el organismo electoral tendrá “cinco días corridos para reconocer a los candidatos y oficializarlos”, en cuya tarea explicó Moreno: “Tenemos que hacer el control de los requisitos y también los antecedentes penales, lo cual es confidencial por la Policía y el Poder Judicial”.

Lo mismo ocurre con los datos del Registro Civil de las Personas y el Registro de Deudores Alimentarios, agregó.

“Tenemos 1830 candidatos registrados y tenemos que estudiar a cada uno de ellos”, especificó.  

En tanto, informó, por último, que la fecha límite de la presentación de boletas es el 5 de junio.