Ultimas Noticias

El Municipio ofrece una gran variedad de propuestas para celebrar la Revolución de Mayo


La ciudad de Formosa tendrá una serie de propuestas deportivas, turísticas y culturales tradicionales para celebrar en familia el día de la Escarapela y la Revolución de Mayo, organizadas por la Municipalidad capitalina.

Todas las mañanas, hasta el 20 de mayo, la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio hará entrega de escarapelas en dependencias municipales ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

En tanto, el jueves 18, a partir de las 16 horas, se podrá vivir una especial “Tarde de los Museos” en el Museo Ferroviario Municipal, sito en San Martín 668.

Este jueves, hasta el siguiente jueves 25, de 17 a 20 horas, tendrá lugar la “Muestra y charla en conmemoración del 140° Aniversario de la Municipalidad” en el Salón Cultural Municipal ubicado en Rivadavia y Pringles. La propuesta incluye una charla acerca de “La primera creación de Fomento Municipal con pobladores de la Villa Formosa, un 25 de mayo 1883”, a cargo de Miguel Ortega y Claudio Ruiz Díaz.

El sábado 20, a las 19 horas, en el Museo Ferroviario se realizará la apertura de la muestra fotográfica “Polinizando ando”, de Ana Montiel. Se trata de la segunda edición y ciclo de charlas de concientización sobre la importancia del cuidado de las abejas y demás polinizadores nativos. 

24 y 25 de Mayo

Desde el miércoles 24 las propuestas se intensifican, a las 23.30 horas frente a Intendencia, colectivamente se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno de Formosa, se recordará -a modo de serenata- el 140° aniversario de la Municipalidad y se invitará a los presentes a realizar el baile del Gato Patriótico, junto a la Banda Municipal y al despliegue de más de quince Escuelas de Danzas Folclóricas locales.

Ya cuando en la ciudad empiecen a latir los colores celeste y blanco, al llegar el 25 de Mayo, desde las 8 de la mañana en el Paseo Ferroviario y en el Paseo Gastronómico de La Jurisdicción Cinco, estarán las ollas humeantes de la tercera edición de “Sabores Patrios X2”, cuyo menú será locro y pastelitos.  El primer premio será de $ 50.000, el segundo premio será de $ 30.000 y el tercer premio de $ 10.000. Los estudiantes egresados 2023 que deseen participar, pueden inscribirse desde el jueves 18, de 8.30 a 12 horas y de 18.30 a 20.30, horas en el Salón Cultural Municipal.

Luego, a las 11 horas en el sector recuperado del Paseo del Río, comenzará el concurso del mejor Asado a la parrilla y la Sopa Paraguaya más rica, organizado por la Dirección de Turismo Municipal y UTHGRA.

 En cuanto a las actividades deportivas, a las 14 horas, en el Complejo Los Iglú, se desarrollará el “Abierto de Handball”. Y el viernes 26, a la misma hora y lugar, tendrá lugar el “Abierto de Vóley de Piso”.

 En tanto, el jueves 25 a partir de las 15 horas, se podrá salir desde el bosquecillo del Paseo Ferroviario para disfrutar de un “Paseo en Piragua y Mini Travesía” o participar de los “Juegos tradicionales” en el Paseo de las Aves.


A la misma hora, pero en el Escenario Gastronómico de la Jurisdicción Cinco, se celebrará el día patrio con la actuación de distintas academias y grupos musicales.


Para las 17 horas, en la Biblioteca Popular Simonotto, el jueves 25 y el viernes 26, habrá para los pequeños de la familia “Función de títeres” con personajes de la época que irán relatando lo sucedido durante los días independentistas de Mayo de 1810. Además, se podrá jugar con “Collage y Rompecabezas” de motivos coloniales.


También, durante la semana, se podrá recorrer distintas Ferias que dirán presente con sus atractivos stands: la Feria Retro La Estación “Entre Arte y Antigüedades”, Eco Feria del Río, Feria Emprendedora, Ferias Barriales, Feria de la Jurisdicción Cinco y la Feria de la Plaza San Martín.