Ultimas Noticias

El Gobernador inaugurará obras de refacción y ampliación de centro de salud en Pastoril


Este jueves 11, a las 16.45, el gobernador Gildo Insfrán encabezará la inauguración de las obras de refacción y ampliación del centro de salud de la localidad de Colonia Pastoril. 

De acuerdo a lo informado, la superficie cubierta ampliada alcanza los 152,00 metros cuadrados, en tanto que la refaccionada es de 198,00, haciendo una superficie total intervenida de 350,00 metros cuadrados. 

En virtud del programa de necesidades, se plantearon los siguientes espacios en cuanto a la refacción: sala de espera, farmacia, cocina, administración, consultorio odontológico, dos consultorios, dos salas de internación, sanitarios y depósito. 

Respecto de la ampliación, se avanzó en el acceso, el aposento de la guardia, el depósito de farmacia, el garaje de ambulancia, el estacionamiento cubierto y la parquización. 

El edificio cuenta con un acceso principal al predio y otro secundario, con cerramiento de postes olímpicos y tejido romboidal, más mamposterías con rejas en el frente, veredas municipales, forestación y parquizado.

Se utilizaron materiales como cubierta de chapa tipo T-101, pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, cielorraso de PVC, revestimiento de cerámicos, mesadas de granito, entre otros. 

A su vez, se proveyó de matafuegos contra incendios y se lo dotó de equipamientos como cocina y heladera. 

Asimismo, se materializó la construcción de la vereda pública, el cerco perimetral, la parquización e iluminación exterior, además de la cartelería y la señalética, efectuándose la reparación de la cisterna y el tanque de reserva.