Ultimas Noticias

El CucaiFor participó de la reunión de la CORETRA NEA



Representantes del Centro Único de Ablación e Implante de Formosa (CucaiFor) participaron recientemente de la reunión ordinaria de la Comisión Regional de Trasplante (CORETRA) NEA, que se realizó en Posadas, Misiones. 

La apertura estuvo a cargo del presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.

El evento tuvo como fin coordinar acciones que se implementarán en materia de donación y trasplante con el fin de seguir construyendo lineamientos para afianzar la actividad, apuntando a reducir la demanda en la lista de espera.

Se trataron temas de estado actual de la procuración y trasplante en la región, además de la presentación del programa de abordaje integral de la enfermedad renal crónica avanzada, que tiene por objetivo promover la detección, estadificación, registro y cuidado integral de personas con enfermedad renal crónica.

También se abordaron los siguientes ejes: institucionalidad de los organismos provinciales; comunicación en donación y trasplante y abordaje integral de la enfermedad renal crónica.

Formosa, gracias a las políticas sanitarias que lleva adelante del Gobierno provincial, continua, de manera permanente, a través de sus diferentes programas de trasplantes hepáticos, renales, renopancreáticos y cardíacos, dando una segunda oportunidad de vida a las personas que lo necesitan.