Ultimas Noticias

Con diversas actividades, el Centro Ocupacional Inclusivo festejó el Día de la Patria




Con el objetivo de festejar 25 de mayo en familia, el Centro Ocupacional Inclusivo, dependiente del Ministerio de la Comunidad, realizó la actividad “Feria Patria”. 

Mediante un muestreo de los trabajos realizados en los diferentes talleres que se desarrollan en el lugar, por medio de números artísticos, comidas y bailes típicos, niños, niñas y jóvenes “celebraron el cumpleaños de la Patria”, esbozó la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez. 

“Es una época muy especial en donde el cuidar la Patria es un compromiso de todas y todos, y ellos lo saben y lo sienten, por eso compartimos esta acción”, subrayó en diálogo con AGENFOR. 

Según comentó, “cada stand representó el esfuerzo y trabajo de cada integrante del Centro, lo cual da muchas satisfacciones”. 

Respecto de los talleres, la Ministra nombró a algunos como alimentaciones saludables, espacios de artesanías, deportes, destreza, capacitación en carpintería y huerta, al igual que el espacio de cuidado personal y peluquería. 

“Todas estas prestaciones son brindadas por el Gobierno de Formosa a la comunidad formoseña de forma gratuita”, hizo notar la funcionaria.  

Cabe recordar que el Centro Ocupacional Inclusivo es un espacio que fusiona el Taller Protegido Especial para el Empleo y el Centro de Día “Lazos de Inclusión”, destinado a personas con discapacidad permanente, transitoria o que presenten alteraciones en su desarrollo; niños y niñas con discapacidad, de seis años en adelante, y las familias.