Ultimas Noticias

Vecinos originarios accedieron a un amplio operativo de vacunación antigripal


Fue desplegado en la Administración de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas para los pacientes con factores de riesgo, de entre 2 y 64 años.

El Gobierno de la Provincia, continua con la vacunación antigripal en todo el territorio destinada a los distintos grupos de riesgo establecidos por las autoridades sanitarias, a fin de prevenir en ellos la gripe, una enfermedad que puede ser grave en estas personas cuando desarrolla complicaciones.

En ese marco, un equipo del centro de salud Humberto Da Pratto de la colonia originaria Bartolomé de las Casas, llevó a cabo un amplio operativo de vacunación antigripal destinado a los pacientes, de entre 2 y 64 años, diagnosticados con diferentes patologías consideradas de riesgo.

Dicho grupo, es el último incorporado a la campaña de inmunización antigripal 2023, que dio inicio en el mes de marzo y que actualmente, cuenta a lo largo y ancho de la provincia con dosis para todas las poblaciones señaladas como “más vulnerables” en caso de contraer gripe por influenza.

Desde el equipo de vacunación pusieron de resalto que, si bien, en el centro de salud, diariamente se está aplicando la dosis anual a todos “esta jornada se organizó para ampliar la cobertura, llevando la vacuna a la Administración de la Colonia Aborigen (CA), un lugar donde habitualmente concurren los vecinos y que puedan inmunizarse con mayor facilidadtodos los que estén en ese grupo”.

Asimismo, recordaron que en el centro de salud, diariamente se está aplicando la vacuna a todos los grupos que son: niñas y niños, de entre 6 meses y 2 años; embarazadas en cualquiera de los meses de gestación; puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo y hasta los 10 días posteriores al parto; adultos mayores de 65 años, personas con factores de riesgo, de entre 2 y 64 años y el personal de salud.

En ese sentido, desde la dirección del efector, invitaron nuevamente a quienes estén en alguno de esos “a acudir a vacunarse lo más rápido posible, llevando el DNI y el carnet de vacunación, teniendo en cuenta que ya van a comenzar los días más frescos, donde la gripe y otras enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia. Y siempre es más conveniente estar protegidos mediante la vacuna, antes de esos días”.

La gripe por influenza es una enfermedad que puede evolucionar en otras enfermedades respiratorias graves y que, en las personas de riesgo puede provocar complicaciones, hospitalizaciones e inclusive la muerte. “Ese cuadro se puede evitar con la vacuna, un pinchacito que lleva solo unos minutos y después de unos días ya logra una inmunidad importante contra esa enfermedad”, agregaron.