Ultimas Noticias

UNaF: ADUFOR y ATUNF se declararon en alerta y movilización por irregularidades en la liquidación de haberes de marzo

 


También, por esta misma situación tuvo lugar durante la mañana una manifestación con carteles contra el Rectorado, como medida ante la falta de respuestas.

La Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF) se declararon en alerta y movilización permanente por irregularidades en la liquidación de los haberes de marzo a trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), debido a que un 16% de aumento se había dispuesto en paritaria nacional.

En ese contexto, y ante esta situación, en la mañana de este lunes 3 de abril, se realizó una conferencia de prensa en la sede de ADUFOR. Allí, su secretario general, el profesor Jorge Mora, y el profesor Milcíades Olmedo, secretario general del gremio no docente ATUNF, expresaron su descontento por la falta de respuestas del Rectorado, que tiene como titular a Augusto Parmetler.

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, Mora señaló que recibieron numerosos reclamos de afiliados, “en donde manifiestan que han cobrado menos que el mes pasado”.

Olmedo por su parte explicó que, en el marco de los acuerdos paritarios a nivel nacional, “un 16% de aumento ya tenía que impactar en los salarios de marzo, pero sin embargo esto no sucedió”.

En ese orden, agregó que el argumento esgrimido por el Rectorado “es que no envían los fondos suficientes, y eso es mentira”, ya que, “en conversaciones permanentes con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), ellos nos informan que todos los aumentos que se den en acuerdo de paritaria son transferidos en tiempo y forma a todas las universidades del país”, aseguró contundente.

En razón de ello, dijo el referente gremial de los no docentes que resulta “muy dudosa y lamentable la administración del Rectorado”, añadiendo que en su opinión este accionar “es una maniobra política” de Parmetler.

Por último, desde ATUNF se manifestó que se ha dado conocimiento de la situación a la Federación y la CGT local, “ya que el sindicalismo ante estas irregularidades tiene una manera de proceder”, concluyó Olmedo.