Ultimas Noticias

Sergio Romero y otros dirigentes sindicales serán homenajeados en el Congreso de la Nación


El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, fue uno de los convocados quien junto a un selecto grupo de lideres sindicales recibirá el reconocimiento y homenaje por parte de legisladores y legisladoras de todo el país. En estas cuatro décadas los gremialistas fueron fundamentales en la defensa de los trabajadores y el sostén de la Democracia en nuestro país. 

Convocado por la senadora nacional por La Rioja, Clara Vega, este martes se realizará en el Salón Azul un encuentro para distinguir a líderes sindicales de nuestro país, en el marco del Día del Trabajador y a 40 años del retorno de la Democracia. 

Con el objetivo de poner de relieve la lucha del movimiento sindical y su importancia para el fortalecimiento del sistema democrático, serán protagonistas de este homenaje referentes históricos como Oraldo Britos, Lorenzo Pepe, Hugo Moyano, Noe Ruiz, Hugo Yasky y Julio Piumato. 

Del mismo modo, se reconocerá a los representantes de trabajadores de distintos ámbitos y su aporte para el presente y el futuro del trabajo como Sergio Romero, Carlos Cejas y Fabián Framarín. También se destacarán a los representantes de los gremios del Congreso de la Nación, como son Norberto Di Próspero, Claudio Britos y Martín Roig. Y caben destacar los homenajes in memorian que se realizarán a Saúl Ubaldini y Gerónimo “Momo” Venegas.

La convocatoria es este martes 25 de abril a las 17.30 hs. en el Salón Azul del Congreso de la Nación.