Ultimas Noticias

Se realizará el primer “Torneo de la Amistad Femenino Copa Gildo Insfrán”

Será este viernes 28, en la localidad de Laguna Blanca, donde se llevará a cabo la primera edición del “Torneo de la Amistad Femenino Copa Gildo Insfrán”.

La competencia, que se disputará hasta el domingo 30, contará con la participación de 68 equipos de fútbol femenino con un total de 1300 mujeres; así lo confirmó a AGENFOR el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, integrante de la organización.

En este punto, destacó “la participación de mujeres originarias de la zona oeste”, esbozando que “es importante porque, como siempre, van a tener una digna representación”. 

Asimismo, recordó que la semana pasada ya se tendría que haber realizado, pero por cuestiones climáticas tuvieron que suspenderlo. Es por ello, que remarcó que “la dirigencia está trabajando a pleno para brindar la mejor organización y estar a la altura del campeonato”. 

También, indicó que “se jugará en diez canchas” ubicadas en distintos puntos de la localidad. 

“El hecho de tener esta cantidad de mujeres participantes significa que cada localidad ya ha tenido su torneo para poder obtener su mejor representante”, esbozó y al mismo tiempo, comentó que “aún así todavía hay equipos que no han podido llegar a formar parte de este evento”. 

“Esta es una forma de demostrar que desde el Modelo Formoseño se trabaja en la inclusión, en este caso en género”, realzó el funcionario.  

En tanto, reafirmó que “Formosa, en todas las disciplinas deportivas, está en condiciones de poder tener la suficiente cantidad de talento como para llevarlo a nivel profesional”. 

“Lo hemos demostrado en otras ocasiones y disciplinas en donde comprovincianos se han destacado en ligas muy importantes del país”, concluyó.  

Detalles

El acto lanzamiento está previsto para las 18.45 horas en el Club Atlético Laguna Blanca. 

Respecto del juego, se informó que clasifican los primeros de cada zona y los 10 mejores segundos y cada partido será de dos tiempos de 20 minutos con cinco minutos de descanso. 

De la ciudad capital participarán los equipos de los clubes  Defensores de Formosa, San Martín, Fontana, San Lorenzo, Sol de América, 1° de Mayo y Formosa Salud.