Ultimas Noticias

Paipperos entregaron más de 10 mil kilogramos de producción a Nutrir



El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, declaró a AGENFOR que más de 10 mil kilos de alimentos producidos por las familias paipperas de esa comunidad del interior provincial fueron enviados este domingo al Plan Alimentario Nutrir. 

“De esa manera, semana a semana se va realizando este trabajo en el marco del Modelo Formoseño, ya que es fruto de la Comunidad Rural Organizada, pero principalmente por la decisión política del gobernador Gildo Insfrán”, subrayó categórico el jefe comunal. 

Así, el Estado provincial “brinda todas estas herramientas para que los pequeños productores puedan demostrar su capacidad”, agregó en el mismo sentido, y agradeció también al equipo del área de Producción municipal, “por la tarea encomiable que lleva adelante”.

En alusión al Plan Nutrir, dijo que a través del mismo los alimentos que producen los productores paipperos, se entregan en bolsones gratuitos a más de 18 mil familias de la ciudad de Formosa, "en una acción de amor y compromiso que desde nuestro lugar de trabajo tratamos de imitar y llevar adelante”. 

Por ello, en ese contexto, este domingo 9, se envió un nuevo cargamento de productos riachenses, informó. 

Y contextualizó que, para eso, “el área de Producción municipal, desde tempranas horas. estuvo recorriendo las diferentes chacras de las colonias, ya que ese es el sistema que se implementa el de llegar a cada familia para recolectar el producto y traerlo al mercado municipal para prepararlo, embalarlo, y esperar la llegada del camión del Ministerio de la Comunidad”. 

Dicho camión hace el traslado de la mercadería a la Capital, que, en esta oportunidad, fue en un total de “más de 10 mil kilos de alimentos”. “Así que realmente muy contentos” porque nuevamente quedó demostrado “el compromiso con el deber” en el Día de Pascua, puso en relieve. 

Y agregó: “Sobre todo teniendo en cuenta que en un 80% el equipo de Producción municipal lo integran mujeres”, como también varones, y está encabezado por el secretario del área, Walter Espíndola. 

Por otro lado, avanzó en señalar que el cargamento incluyó productos muy variados, “desde hortalizas: cebollita, perejil, rúcula, acelga, también zapatillos y cabuto, choclos y otros más”. 

Asimismo, recordó que días pasados se cargaron melones junto a otros productos de estación, como pepinos, por ejemplo. 

Al final de la entrevista, el funcionario riachense anticipó que este martes 11 se hará el envío de un nuevo cargamento desde la localidad, en el marco de un sistema de trabajo con la cartera de la Comunidad. 

Y mencionó al mismo tiempo que, como son muchas las familias que producen, “también se van rotando para que todas puedan entregar su producción, y además porque también participan del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, lo mismo que para la Planta de Nutrifor, y a algunos comercios que los adquieren”, pormenorizó. 

En esa línea, agregó por último que la feria local, especial por Semana Santa, fue todo un éxito, y para dar idea de esto, confirmó que se comercializaron productos por un total de 712 mil pesos, esto resaltó que es una “inyección económica muy importante” para la comunidad del Departamento Pilcomayo, a 112 kilómetros de la ciudad de Formosa.