Ultimas Noticias

Las buenas nuevas de Insfrán y los indicios sobre los ejes de la campaña electoral 2023


Por Justo L. Urbieta

Inauguraciones, mejoramiento salarial para el sector público que impacta también en la actividad comercial, nuevas obras, la inyección energética y la radicación de industrias para promover la creación de trabajo son parte de la agenda gubernamental que marca las características que tendrá la campaña electoral rumbo a los comicios provinciales del 25 de junio y a las nacionales.

Eso se percibe de la información oficial y de la pública actividad de Gildo Insfrán que , aún sin expresarlo, está respondiendo a quienes desde hace tiempo fijan posturas acerca de la necesidad que el hombre de Laguna Blanca siga conduciendo la ejecución práctica del Modelo Formoseño en los próximos cuatro años.

La manifestación de la dirigencia política no solo se reduce al Partido Justicialista al que pertenece desde su juventud el mandatario, sino que se ha extendido a otros 22 partidos que acaban de acordar la conformación del Frente de la Victoria con el que el oficialismo buscará revalidar el proyecto puesto a consideración pública, previo acuerdo con los distintos sectores de la vida comunitaria provincial.

Quedó clara su postura en defensa del federalismo en sus últimos mensajes y en particular en el que pronunció este sábado en el barrio Loborsi en ocasión de un nuevo operativo solidario Por nuestra gente todo que tuvo un invitado especial con la presencia del secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo.

La administración de Mauricio Macri está presente en la memoria de Insfrán y no por cuestiones personales sino por la actitud que asumiese en contra de los intereses del pueblo formoseño al paralizar todas las obras que habían sido proyectadas, incluidas en el presupuesto nacional o ya con contratos firmados para su realización.

Siempre manifestó que ese comportamiento de quien prometió la panacea y defraudó las expectativas del pueblo argentina es atribuible al discurso que contra su ideología neoliberal y el concepto centralista del ex presidente, por lo que ayer fue terminante al expresar que “ la Argentina ya no puede darse el lujo de tener  un presidente porteño”.

El criterio deriva de la eventualidad que en los comicios generales de octubre se produzca el retorno del espacio político que damnificó la expectación de los formoseños en materia de obras con los candidatos visibles de la oposición, sobre todo porque son abundantes los acuerdos suscriptos con la actual conducción nacional.

Aunque admite la existencia de dificultades surgidas en materia económica que impactan en la calidad de vida delos habitantes del país, Insfrán confía en que la gestión de Sergio Massa y del gobierno nacional para que se reconsideren los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la formidable deuda heredada del macrismo y los efectos altamente perjudiciales de la mayúscula sequía que afectó al país, contribuya a recuperar la soberanía económica.

Confía, asimismo, en que se producirá la reorganización del frente político del que forma parte el peronismo que, con sus aliados, se habrán de encolumnar detrás de un candidato competitivo para las elecciones generales 2023.

En la descripción de estas realidades, también propone a la ciudadanía que en ocasión de los comicios venideros mantenga fresca la memoria sobre lo que aconteció entre 2015 y 2019 y los resultados a nivel mundial de los gobiernos de tinte neoliberal que actuaron en contra de los intereses populares.

A modo de novedades, citó la aprobación de la propuesta de adjudicación para la construcción de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa; la licitación para recrear parques de energía solar en Ingeniero Juárez, Laguna Yema y Las Lomitas a las que se sumará pronto Ibarreta y el acondicionamiento para que vuelva a funcionar el sistema de interconexión entre Guarambaré (Paraguay) y Clorinda para inyectar mayor flujo energético en la provincia.

Además, citó las obras de desagües cloacales en construcción en el barrio Liborsi que demoraron un tanto la prometida pavimentación total de la calle Maipú ratificando que los trabajos se harán además de un nuevo puente sobre el riacho El Pucú que habrá de permitir la creación de una nueva vía de acceso y egreso al barrio La Nueva Formosa donde se construyen 5.400 viviendas, descongestionando de ese modo la cada vez más colmada funcionalidad de la avenida Néstor Kirchner.

Gildo también citó el anuncio que realizara el viernes para mejorar la situación salarial de los empleados estatales provinciales en actividad y los dependientes de la Caja de Previsión Social y aunque reconoce que “ hay familias que no llegan” también considera  que ellas  saben que  en Formosa hay un gobierno que está presente a través de distintos programas sociales para que  puedan enfrentar la situación emergente.