Ultimas Noticias

La Policía allanó una casa y desarticuló un centro de distribución de drogas




Tres sujetos que estarían implicados en la venta de cocaína al menudeo quedaron a disposición de la justicia

En el marco de los trabajos preventivos y la lucha frontal contra la venta y consumo de drogas, la Policía detuvo a tres sujetos, allanó una vivienda del barrio 20 de Julio de esta ciudad y secuestró 21 envoltorios de cocaína.

Los efectivos de la Delegación 8 de Octubre, del Departamento Informaciones Policiales, desarticularon un centro de distribución de drogas al menudeo.

El procedimiento fue el resultado de un amplio trabajo investigativo realizado en el barrio 20 de Julio, que derivó en elementos probatorios múltiples para determinar que en ese lugar se comercializaban estupefacientes.

Esa actividad ilícita era desarrollada por tres sujetos, por lo que se solicitó una orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, que fue librada por el magistrado judicial.

La medida judicial se concretó en la jornada del jueves último y estuvo a cargo de los investigadores y la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y Subcomisaria República Argentina, dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno.

Durante el allanamiento, se aprehendió a tres sujetos que estarían implicados en la actividad ilegal, más el secuestro de un total de 21 envoltorios con cocaína, acondicionados y listos para la venta al menudeo.

Los detenidos y la droga secuestrada fueron trasladados hasta la sede policial, donde se les notificó de su situación procesal, quedando alojados en celdas de la unidad operativa, a disposición de la justicia.

Desde la puesta en vigencia de Ley Provincial 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo, lo que en la práctica se traduce en tareas preventivas en cuidado y protección de la seguridad pública y la salud de los formoseños.