Ultimas Noticias

Insfrán inaugurará el nuevo edificio del Registro Civil del barrio 2 de Abril




Insfrán inaugurará el nuevo edificio del Registro Civil del barrio 2 de Abril

El gobernador Gildo Insfrán dejará inaugurada este martes 4, a las 18.15 horas, la obra del nuevo edificio de la tercera sección de la Delegación del Registro Civil, ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Formosa. 

De acuerdo a lo detallado, la superficie construida total es de 706,00 metros cuadrados, en tanto que la superficie total intervenida comprende 1100,00 metros cuadrados.

En cuanto a lo arquitectónico, en la planta baja se disponen el acceso principal, la sala de espera, el área de informes, al igual que los registros de matrimonios, nacimientos, defunciones y uniones convivenciales.

También, la toma de DNI, el despacho del delegado, los archivos, la cocina y además los sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad.

Del mismo modo, la sala de celebración, el sector patio, el playón de estacionamiento vehicular y la casilla de seguridad.

Asimismo, en la planta alta se encuentran un área libre, un office y los baños de damas y caballeros.

La obra se entregará con vereda municipal construida, playón de accesos y vehicular, iluminación exterior y parquización.

Reuniones organizativas 

En ese sentido, en los días previos se llevaron adelante reuniones organizativas para ultimar detalles. 

Allí, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Mirta Retamozo, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, subrayó que “estamos en la previa de la próxima inauguración de esta obra, que es totalmente moderna”.

Hizo notar que la misma “va a beneficiar a todos los vecinos de esta zona, que abarca los barrios Venezuela y 2 de Abril, en estos momentos La Nueva Formosa, al igual que San Antonio, Guadalupe y otros, de manera que es muy amplia la jurisdicción que engloba esta Delegación”.

Se trata de una obra “donde vamos a realizar los trámites de registros de nacimientos, casamientos y defunciones, como así también la parte de identificación”, es decir “lo que tiene que ver con hacer un DNI o un pasaporte”.

“Estamos muy felices de que próximamente esta obra se inaugure, ya que también va a ser muy beneficiosa para las personas que trabajan dentro de esta institución”, destacó, precisando que “son ocho las que van a estar prestando servicios en esta Delegación, quienes están muy ansiosas”.