Ultimas Noticias

Hospital distrital de Las Lomitas: Puso en marcha un grupo terapéutico para el tratamiento del alcoholismo


Una nueva iniciativa que se ofrecerá de manera gratuita para acentuar la detección, el diagnóstico y al abordaje oportuno de esa enfermedad.

El viernes 31 de marzo, en horas de la mañana, el hospital distrital de Las Lomitas, dio lanzamiento a un nuevo grupo terapéutico que tendrá a su cargo el abordaje y tratamiento del alcoholismo.

El evento, llevado a cabo en el salón auditorio de ese nosocomio contó con la presencia de las máximas autoridades locales del municipio, el Honorable Concejo Deliberante, la Policía de la Provincia, la Gendarmería Nacional y el hospital distrital.

La licenciada Noemí Olmedo, responsable del nuevo servicio dio la bienvenida a los presentes y seguidamente, la apertura estuvo a cargo del Director Asociado del hospital distrital de Las Lomitas, doctor Javier Trachta, quien destacó la importancia de que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano “ponga en funcionamiento y sume esta terapia gratuita para quienes sufren esta adicción, que tanto daño genera a nivel físico, psicológico, familiar y social”.

De ese modo, en el marco de su apertura, se dieron a conocer los fundamentos epidemiológicos trazados para llevar adelante ese nuevo servicio gratuito, destinado al tratamiento y la recuperación de las personas afectadas por el alcoholismo, según comentó el licenciado en psicología Marcelo Kremis, jefe del Programa de Fortalecimiento de la Salud Mental Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Humano.

Asimismo, alentó a los referentes de las distintas instituciones locales, provinciales y nacionales presentes a reafirmar “la ineludible responsabilidad” que todos los sectores tienen en el abordaje de esa problemática y, a la vez, los instó “a sumar sus aportes para hacer frente a este problema de salud a nivel mundial como es el alcoholismo”.  

A su turno, el licenciado Marcelo Kremis, expuso información estadística mundial, nacional y provincial sobre el impacto del alcoholismo y describió los indicadores que permiten realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad, para, al mismo tiempo, poder brindar la asistencia y el tratamiento oportuno a quienes lo padecen.

Recalcó que, la detección y el tratamiento precoz “contribuyen a disminuir los riesgos y daños asociados a esa enfermedad” y puso de relieve la necesidad “de promover una mayor conciencia sobre esta situación en todos los ámbitos, para una adecuada prevención del alcoholismo”.