Ultimas Noticias

Guauchos en vivo


Después de cuatro años de ausencia en los escenarios y con sus integrantes abocados a proyectos musicales personales, la banda de folk-rock formoseña Guauchos volverá a tocar en vivo en
Formosa el sábado 15 de abril, a la medianoche, en El Sótano Cultural, un nuevo espacio en la ciudad ubicado en Martín Rodríguez esquina avenida Gutnisky.

La vuelta a la Argentina de Lucas Caballero -radicado en México posibilitó lo que muchos fans reclaman desde hace mucho: el vivo de Guauchos.

La banda subirá al escenario con todos sus integrantes: Federico Baldus (voz y guitarra), Lucas Caballero (voz y guitarra), Albano Caballero (bajo), Juan Miguel Castellani (guitarra) y Juan Manuel
Ramírez (batería) que interpretarán los temas de sus dos discos Guauchos (2010) y Pago (2013).

El post show se viene con una fiesta de la mano del DJ Mono Moreria. Las entradas tienen un costo de 2.500 pesos, anticipadas con descuento a 2.000 pesos y se pueden conseguir en Punto Norte (Sarmiento 701).

Los caminos musicales lo llevaron a Lucas Caballero a radicarse en Playa del Carmen y partir de ahí la banda ingresó en un impasse para en el 2020 presentar una nueva formación con Gastón Benítez, en guitarras, coros y arreglos, y Agustín Garay, en bajo, ofreciendo algunos conciertos en vivo.

Ya con la pandemia de coronavirus paralizando todas las actividades, los músicos de la banda se concentraron en sus proyectos personales y en la post pandemia cada uno se abocó a presentarlos: Fede Baldús lanzó su disco solista llamado Aurora; Juanmi Castellani se sumó a Cissors, una banda de hip hop fusión; Albano Caballero fortaleció Tubo Rojo, un dúo de folk rock experimental con Paya Jure; y Juanma Ramírez fortaleció su trabajo de producción de grandes festivales provinciales con la productora Pu-Rec y además armó NOREC, una banda de folk rock con JuanMi Castellani (guitarra) y Agustín Garay (bajo y voz) presentando el primer EP.

Guauchos inauguró un nuevo sonido en el folklore argentino y desde su formación en el 2005 recorrió numerosos escenarios locales, regionales, nacionales e internacionales. Su música combina elementos del rock con ritmos de chacarera, zamba y guaranias, con un sonido teñido por una gran psicodelia siempre presente en sus shows en vivo.

La cita es el sábado 15 de abril en El Sótano Cultural y desde la organización aconsejaron adquirir las entradas con anticipación teniendo en cuenta que la capacidad del lugar es limitada.

GUAUCHOS ULTIMOS VIDEOCLIPS:

HTTPS://YOUTU.BE/TSI_A9QHMI0

HTTPS://YOUTU.BE/KTIP8477ENY