Ultimas Noticias

En un marco multitudinario, Insfrán encabezó el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, el primero del 2023


Durante el acto, vecinos de la zona expresaron la importancia del reinicio de esta actividad que lleva múltiples servicios y prestaciones totalmente gratuitos. 

El gobernador Gildo Insfrán encabezó el primer operativo “Por Nuestra Gente, Todo” del año 2023, en el barrio Antenor Gauna del Circuito Cinco de la ciudad de Formosa, y la sede del regreso del programa solidario fue la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 59. 

Se congregó una multitud en el reinicio de las actividades del programa solidario ocurrido este sábado 22; y en ese marco, el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Honorable Legislatura Provincial, Armando Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; y demás funcionarios de los distintos estamentos del Estado, junto a la comunidad educativa y del lugar. 

A modo simbólico, en la apertura tuvo lugar la entrega de varias de las prestaciones que se brindan, como por ejemplo, anteojos recetados, pensiones sociales, botiquines con medicamentos para unidades educativas, insumos para el Registro Civil de la Sección Cuarta, y en la oportunidad también indumentaria y elementos deportiva para la Escuela N° 59 y varios clubes de la Capital. 

Orgulloso de recibir al primer mandatario, el director del establecimiento, Catalino Sosa, dijo en el acto que siente una gran satisfacción “por haber sido elegida la institución para la realización del operativo, ya que esta acción de su Gobierno trae muchos beneficios, tanto a la unidad como a todo de este barrio, 7 de Mayo y Monteagudo”. 

Estos servicios a los que se acceden son posibles “por el compromiso y empeño de su gestión; y en una Formosa libre y soberana”, enfatizó. 

Justamente, puso en relieve que gracias a la política implementada por el Gobierno, “la EPES N° 59  hoy tiene un edificio moderno que cuenta con todo el equipamiento necesario para poder brindar a los alumnos una educación de calidad”. 

También sobre el proyecto del hombre nuevo formoseño, esbozó que con él se “rescatan los valores sociales y culturales de nuestros alumnos y la comunidad”, para de esa manera, “ayudar a afrontar lo que demanda el futuro, pero sin olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos”. 

Sostuvo también el directivo que una etapa de cambio y transformación “ya está en marcha en la provincia”, aunque todavía “queda mucho camino por recorrer”, pero que, sin embargo, elogió: “Solo un visionario, como el gobernador Insfrán, pudo embarcarse en esto que implica un gran desafío: el de crear un proyecto de transformación para nuestra provincia”. 

Crecimiento

Luego también vecinos y vecinas se expresaron. Primero lo hizo Daniel Villalba, quien orgulloso destacó el crecimiento que experimentó el barrio Antenor Gauna, como también la provincia, de la mano de la gestión del Gobernador. 

Por ese motivo, aseguró que seguirá acompañando al Modelo Formoseño. Del mismo modo, contó su historia personal el hombre que desde hace años se dedica a vender chipa en el centro de la ciudad, muy reconocido y querido por toda la gente. 

Incluso, se ganó los aplausos de todos al momento de su alocución, en la que también declaró contundente: “En mi familia somos esclarecidos y agradecidos por su labor incansable para que cada formoseño y formoseña tenga para vivir con dignidad”. 

Y cerró diciendo que “unidos, organizados y solidarios no es una frase cualquiera, sino que es un estilo de vida”. 

Luego fue el turno de Antonella Pellegrino, vecina del barrio Monteagudo, quien puso en valor al OPNGT: “Es único, revolucionario en el país y que nos incluye a todos y todas”. 

La mujer compartió, por otro lado, su alegría de estar en la unidad que lleva el nombre Pabla Idoyaga, “una compañera de una gran trayectoria militante y su compromiso con la educación pública quedó impreso en la historia de este barrio”. 

Y refirió que Antenor Gauna, “nombre que lleva el barrio la que es de un enorme dirigente político de las filas del Partido Justicialista, que fue maestro rural, gremialista y gobernador de Formosa”. 

Espacios estudiantiles 

Acto seguido, Melanie Lagraña, presidenta del Centro de Estudiantes de la EPES N° 59, reivindicó estos espacios estudiantiles, al marcar que se trata de “una conquista de la jóvenes de  Formosa”, sin olvidar que también es “para aquellos que no pudieron hace 40 años disfrutar de la democracia”. 

Por ello, la joven de 17 años explicó: “Los centros de estudiantes ocupan un rol fundamental en la comunidad educativa; nosotros generamos espacios de debate y reflexión, transmitimos las inquietudes de nuestros compañeros y compañeras y participamos en la búsqueda de la solución”. 

En esa misma línea, dijo también que con la Federación de Centros de Estudiantes (FeCES) se organizaron jornadas de reflexión en el marco del Día Nacional por la Memoria por la Verdad y por la Justicia, también de los talleres del voto joven y por los 40 años de democracia, éste último que tuvo lugar en el Galpón “G”  la semana pasada, reuniendo a más de 350 estudiantes. 

Tras repasar las actividades, aseveró firme que ellas demuestran “lo comprometidos que estamos con nuestra historia y con construir un futuro para todos y todas”.