Ultimas Noticias

El ministro Ibáñez destacó la canasta de productos formoseños que se ofrecerá “a muy buen precio” en SAF


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, destacó a AGENFOR el “Acuerdo de Precios Formoseños de Semana Santa". “Es una canasta de productos formoseños para los formoseños a muy buen precio”, destacó. 

El funcionario se refirió así a la nómina de alimentos que se ofrecerá en los cuatro puntos fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF) el día miércoles 5 de abril, como también al acuerdo de cortes cárnicos del 3 al 9 de abril en la red de carnicerías Los Nenecos. 

Dijo que es posible gracias al esfuerzo del Gobierno provincial, pequeños productores paipperos y comerciantes formoseños “que apoyan estas políticas”.

Por otro lado, el funcionario hizo un repaso de las últimas medidas y convenios firmados por el Estado en apoyo al sector emprendedor y empresarial.

En la faz productiva, valoró  la decisión del gobernador Gildo Insfrán de fijar el precio para el algodón que compran las desmotadoras oficiales, consideró que “Esta es una buena noticia para los productores quienes también fueron asistidos con semillas certificadas por el Ministerio de la Producción y Ambiente”.

Continuó diciendo que “también se ha firmado un convenio con el Instituto PAIPPA y un grupo de paipperos para producir determinada característica de tomate que es el que necesita la fábrica de Nutrifor para procesarlo y después embotellarlo”.

Asimismo, el funcionario mencionó la provisión de la harina de algarroba, proveniente del oeste de la provincia. “La materia primaria que en este caso son las chauchas, luego se transforman en harina y a partir de allí la planta de Nutrifor, de esa harina con leche fortificada, hace un producto que reemplaza al cacao”, explicó.

Y resaltó que “a partir de que comenzamos a comprar hace tres a cuatro años atrás, la producción de la harina de algarroba ha aumentado”. 

Luego, el titular de la cartera económica analizó el acuerdo firmado con los consorcios madereros para la provisión de mobiliarios escolares como también para las distintas dependencias del Ministerio de la Comunidad y el Instituto de Pensiones Sociales.

“De esa forma los aserraderos y carpinterías de la provincia podrán continuar produciendo, siendo ese el objetivo principal que persigue esta política pública” explicó. 

Cabe señalar que a este convenio firmado el pasado jueves 30 en el Parque Industrial, se suman también otros dos que fueron: el de “Cooperación para el desarrollo de capacidades en el sector energético y afines: industrial, químico y de las tecnologías de comunicación”.

Y la entrega de crédito a la empresa CL Aberturas de Silvio Lezcano, en el marco del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FonDIP).