Ultimas Noticias

Secretaría de la Mujer brindó conversatorio para La Bancaria


En el marco del Mes de la Mujer, la secretaría de la Mujer realizó otro conversatorio denominado “Fortaleciendo derechos”, esta vez dirigido a las mujeres que forman parte de la Asociación Bancaria, seccional Formosa.

La actividad tuvo lugar en el local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y forma parte de la campaña de difusión que tiene por objeto revalorizar las luchas de las mujeres por el reconocimiento de derechos en pie de igualdad.

“La igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino que es el elemental para construir un mundo mejor” señaló la secretaria de la Mujer Angélica García al encabezar este encuentro.

“Hay que destacar como las mujeres vivimos en igual de condiciones, en un trato equitativo y respetuoso. Nos vamos a encontrar con todas estas mujeres trabajadoras que quieren contar como es un día en su vida laboral, en su vida personal” contó en declaraciones a Agenfor.

Recordó la funcionaria las palabras del gobernador Gildo Insfrán en el reciente acto por el Día de la Mujer. “Nos dijo que las leyes están y hay que saber aplicarlas, que hay un Modelo Formoseño inclusivo, que acompaña a todas las personas, vivan donde vivan” y ejemplificó el caso de las mujeres, emprendedoras, de las distintas comunidades aborígenes, rurales, trabajadoras de la administración pública y en el hogar.

“Cada una tiene que hacer uso de esas leyes que tienen y los derechos que les dan, así como hay derechos, hay obligaciones” subrayó.

Por su parte Susana Avalos, secretaria de género, derecho y diversidad de la seccional Formosa de La Bancaria resaltó la importancia del conversatorio para conocer y aplicar las leyes de igualdad de género y transmitir ese conocimiento a la sociedad.