Ultimas Noticias

El Colorado: Nuevos equipos informáticos fueron entregados y puestos en funcionamiento en el hospital


Con la provisión de más de 10 equipos para ese nosocomio, el Gobierno de la Provincia sigue ampliando y afianzando el Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial. 

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Informática y Comunicaciones, realizó la entrega de nuevos y modernos equipos informáticos al hospital de la localidad El Colorado, lo cual fue acompañado por la instalación de los mismos y la puesta en funcionamiento, incluyendo la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo).

En ese marco y en continuidad con el Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, que se viene implementando desde la esfera sanitaria provincial, en la ocasión, se efectuó la entrega de 13 equipos, entre PC completas, impresoras y fotocopiadoras, que serán destinadas a los distintos servicios y áreas de ese hospital.

Los sectores beneficiados con el suministro de los equipos fueron en esta ocasión: administración, farmacia, estadística, guardia de emergencia, laboratorio, base SIPEC, sala de Rayos X, hemoterapia, sala de tomografía, maternidad y sala de tomografía.

Desde la Dirección de Informática y Comunicaciones, comentaron que la finalidad de la nueva entrega “es seguir proporcionando a los efectores de la provincia, hospitales y centros de salud, ubicados en los distintos distritos sanitarios, el acceso a los recursos informáticos y tecnológicos”. 

Indicaron que la provisión fue acompañada de la instalación y la interconexión digital de los equipos con el SIGHo. Eso posibilitará afianzar la gestión hospitalaria y el acceso a la información, por medio del manejo de ese sistema y de las herramientas informáticas de calidad, orientadas a seguir mejorando la prestación que se ofrece desde cada uno de los servicios y áreas.

De igual modo, pusieron de relieve que los nuevos equipos posibilitan además, el desarrollo de nuevas redes informáticas de acceso y al mismo tiempo, el fortalecimiento de las ya existentes, algo muy beneficioso para los pacientes porque “se agiliza el trabajo del registro de datos en el SIGHo”.

Asimismo, la interconexión facilita al efector integrarse, aún más, a la Red Provincial de Informatización y de esa manera, que las historias clínicas que se van cargando con cada atención y prestación ofrecida al paciente, en este caso en el hospital El Colorado, puedan ser vistas por los profesionales de otros hospitales como, por ejemplo: la Madre y el Niño, distrital 8, Alta Complejidad, Interdistrital Evita, en caso que necesite una interconsulta o deba ser derivado.