Ultimas Noticias

Se lanzó el “Primer Curso de Redacción de Partes Informativos” para policías




La formación continuará a lo largo de cinco sábados en el Instituto Superior de Formación Policial 


Unos 30 efectivos policiales con funciones en las distintas unidades regionales y delegaciones de la ciudad y el interior provincial participaron del lanzamiento del “Primer Curso de Redacción de Partes Informativos”, dictado por la Dirección General de Institutos Policiales (DISIEP).

El acto se realizó esta mañana, a partir de las 08:30 horas, y la instancia de formación teórico-práctica comenzó a las 09:00 y se extendió hasta pasadas las 11:00 en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP). 

Tras el acto de lanzamiento y lectura del instrumento legal, el director general del DISIEP, Comisario Inspector Christian Edgardo Rivero, dio las palabras de bienvenida a los cursantes y resaltó la importancia de la formación en la redacción y lenguaje informativo.

Aclaró además que la capacitación cumple con los términos de la Disposición N° 371/23 D.I.S.I.E.P, en el “Plan de Capacitación Anual”, para oficiales, suboficiales y agentes y forma parte de las acciones impulsadas por el Comando Superior de la Policía de la provincia, según los lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Del taller también participaron integrantes del Departamento Secretaría General por su rol en la difusión de la información institucional, que contó como disertante al periodista Rodolfo Guadalupe.

El curso conto también con la presencia del personal policial que presta servicios en las diferentes Unidades Regionales apostados a lo largo y ancho de la geografía provincial, quienes además continuarán capacitándose a lo largo de cinco clases más que se desarrollarán los sábados de 09:00 a 11:00, en forma consecutiva. 

El Departamento Secretaría General de la Policía tiene entre sus principales funciones las relaciones institucionales y el contacto diario con los medios masivos de comunicación, en sus diferentes plataformas, siendo un enlace primordial entre la Policía y los medios gráficos, radiales y audiovisuales.

Se ocupa de la difusión de todas las actividades y procedimientos que contribuyan a enaltecer el prestigio de la Institución Policial, constituyendo una de sus esencias principales la "Prensa", entre otros.