Ultimas Noticias

Se constituyó la primera Asociación de Futsal Femenino Formosa Salud



El lanzamiento se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer con el torneo denominado T8M

El primer evento deportivo de esta nueva Asociación de Futsal Femenino Formosa Salud, constituida en este mes de marzo, gracias a un gran esfuerzo y entusiasmo de la gran familia de la Salud formoseña, inició el día 7 de marzo y culminó el jueves 16, del corriente mes.

Para la ceremonia de apertura, el torneo contó con la presencia del Ministro de Desarrollo humano, Dr. Aníbal Gómez y el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Walter Arroyo, acompañados de otras autoridades de la cartera de salud provincial y de la Policía de Formosa, más los 16 equipos de los diferentes barrios de la ciudad, vecinos, familias y miembros de la asociación.

Los equipos que participaron, en esta ocasión, fueron: Policial, Escabioneta, Gineco, Salud, DEFE, Chamaco, Decanas, Atrevidas, Porvenir, Amigas de Luján, UTEPLIM, La “U”, Federal, Banda 1, Banda 2 y Patria.

El día jueves, 17 de marzo, a las 21.30 horas, se llevó a cabo la gran final del torneo, entre los equipos de “Amigas de Lujan” y la Escabioneta, consagrándose campeonas, en un partido emocionante,  las “Amigas de Lujan” quienes ganaron 3 a 0.

Para finalizar este gran torneo y celebrar la constitución de la Asociación de Futsal Femenino Formosa Salud, la organización del evento realizó una cena, acompañada de un emotivo brindis para “celebrar todos los logros conseguidos, hasta el momento, y que seguro serán muchos más”, comentó la doctora Sofía Samudio Godoy, presidenta de la nueva Asociación.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la constitución de la asociación, a los sponsors del torneo, a las autoridades que acompañaron incondicionalmente, a todos los equipos participantes, a las familias y al público en general. 

Por último, la doctora Samudio detalló que “cada uno de los partidos se disputó en las canchas ubicadas en el complejo deportivo Policial, de esta ciudad capital, y que las entradas eran totalmente gratuitas para todos”.