Ultimas Noticias

Llamado a inscripciones para las Residencias Odontológicas 2023



Con sede de cursada en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y 16 plazas a cubrir.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, a través del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), informaron que, a partir del 20 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para las Residencias Odontológicas 2023.

La fecha de inscripción se extenderá hasta el 28 de abril y quienes estén interesados podrán hacerlo presentando los requisitos solicitados en el Departamento de Docencia e Investigación del HOCI, ubicado en la avenida 28 de Junio 251, en la ciudad de Formosa.

Las vacantes a cubrir son las siguientes: Odontología General (6), Endodoncia (4), Ortopedia y Ortodoncia (2), Cirugía Bucomaxilofacial (2), Odontopediatría (2).

Asimismo, comunicaron que el examen será de carácter presencial, el día 03 de mayo del presente año y la adjudicación de los cargos será el 15 de mayo. Mientras que el inicio de las residencias está programado para el próximo 1 de junio.

Para recabar mayor información, los postulantes podrán enviar un mail a mdh.docencia.hoci@formosa.gob.ar 

Condiciones

Quienes deseen inscribirse deberán: poseer título de odontólogo o constancia original de título en trámite, no tener más de cinco años de graduad, tener hasta 35 años de edad, cumplidos a la fecha de ingreso.

Además, deberán adherir a la Dedicación Exclusiva, por lo cual el postulante no deberá tener otra actividad profesional, sea en el ámbito privado o público, garantizando así las condiciones de exclusividad con el nosocomio sede de las residencias.

También deberán firmar un Acta Compromiso con la institución, a fin de garantizar las condiciones establecidas en el cronograma y régimen de la residencia emitido por la autoridad ministerial.


Requisitos 

Para la inscripción, los interesados deberán presentar carpeta colgante con antecedentes personales en el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, con los siguientes folios:

Folio 1: Nota dirigida a la Coordinadora General de Residencias Odontológicas, Dra. Silvina Orozco solicitando la evaluación del Currículo Vitae para aspirar a una de las residencias vacantes.

Folio 2: Deberá constar de los datos personales del postulante, un teléfono donde se lo pueda llamar en la ciudad de Formosa, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, foto 4 x 4 (pegada en el ángulo superior derecho del folio y Curriculum Vitae.

Folio 3: Fotocopia de la 1ra y 2da hoja del DNI.

Folio 4: Fotocopia del título, certificado por Escribano Público o Juzgado de Paz (en caso de no poseer dicho documento se podrá presentar la constancia original de título en trámite).

Folio 5: Certificaciones de cursos, jornadas y cargos, o certificaciones de pasantías a cátedras, guardias o servicios, adjuntando fotocopia de cada uno de estos. Se debe especificar el total de horas desarrolladas, en caso contrario se les asignara el puntaje mínimo.

Folio 6: Copia certificada ante Escribano Público o Juzgado de Paz de título analítico legalizado de la carrera o constancia de promedio histórico (excluyente).

Folio 7: Certificado de vacuna de Hepatitis B.

Folio 8: Certificado de buena conducta expedido por la policía de la Provincia de Formosa o Policía Federal (se puede gestionar después de la inscripción).