Ultimas Noticias

La Municipalidad prepara un sábado cargado de actividades para conmemorar el mes de la mujer


Las actividades se desarrollarán este sábado 11, en paralelo a la tradicional “Feria Emprendedora”, con el agregado del evento “Festi Mujeres” que brindará la posibilidad de disfrutar de música en vivo, artes, pintura, stands institucionales de diferentes organismos, y librerías independientes de mujeres que van a estar exponiendo bibliografía alusiva, entre otras.

La Municipalidad de la ciudad de Formosa realizará este sábado en el Paseo de Intendencia, a partir de las 18 horas, un merecido homenaje a la mujer, en el mes en el que se conmemora su lucha y su importancia histórica para la sociedad, con el desarrollo de espectáculos musicales y actividades artísticas y recreativas.

“El evento contará con una gran cantidad de propuestas organizadas por diferentes áreas de la comuna. Será un festival realizado por y para la mujer, llamado ‘Festi Mujeres’, que se llevará a cabo en paralelo a la tradicional Feria de Mujeres Emprendedoras”, manifestó Paula Cattáneo, secretaria de Acción social.

Por su parte, la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, brindó detalles de todo lo que se estará viviendo el día sábado 11, a partir de las 18 y hasta las 22 horas: “La tradicional Feria Emprendedora se llevará a cabo, en el Paseo de Intendencia, como ya es habitual todos los dos primeros sábados de cada mes”.

“Lo especial en este caso es que esta vez se llevará a cabo en paralelo con un festival de mujeres denominado ‘Festi Mujeres’, que va a contar con música en vivo, artes, pintura en vivo, stands institucionales de diferentes organismos y librerías independientes de mujeres que estarán exponiendo bibliografía alusiva, etc.”, añadió la funcionaria

Las artistas femeninas que estarán ofreciendo su arte para homenajear a la mujer serán las talentosas cantantes Sheila Samana, Flor Ruiz Díaz, la Banda Municipal que siempre pone a bailar al público presente con un repertorio de música popular y el grupo Retumba que te parió.

Uno de los aportes más emotivos que, además, estará representando a las mujeres trabajadoras que han ayudado a construir la Formosa que hoy conocemos, tiene que ver con hacer visible la presencia de las mujeres adultas mayores, por lo que “también va a estar bailando el grupo de mujeres del Departamentos de Adultos Mayores”, comentó más tarde. 

Es importante resaltar que el 8 de marzo es un día muy importante porque representa la conquista de derechos; es así como surge el Día Internacional de la Mujer, con 129 luchadoras que murieron por exigir derechos laborales que les correspondían.

“En sincronía con estos festejos se realizará una campaña de difusión y concientización de la mano de la Asociación de Cardiología de Formosa que se denominará ‘Dale Festival a tu Corazón’. También se van a estar desarrollando actividades de canotaje, a partir de las 14 horas; y clases zumba y ciclismo, a partir de las 18 horas, en el playón municipal”, concluyó Carrizo.