Ultimas Noticias

Hospital de Las Lomitas fortalece servicios para cuidar la salud de las embarazadas



Sumaron más ecografías en el centro de salud Posta Cambio Zalazar para un mayor control prenatal.

El hospital distrital de Las Lomitas, continúa mejorando, día a día, las prestaciones que se brindan a las embarazadas que residen en esa localidad y en otras que se encuentran en su distrito sanitario.

En esta ocasión, con la ampliación del servicio de ecografías, que, a partir de esta semana, se dispuso en el centro de salud de Posta Cambio Zalazar, para alcanzar a más vecinas gestantes que viven en distintas poblaciones que se encuentran a la vera de la ruta 86.

De ese modo, una extensa jornada tuvo lugar en el mencionado efector, donde concurrieron embarazadas de Posta Cambio Zalazar, Guadalcázar y Lamadrid, para completar sus controles prenatales, mediante el estudio de ecografías obstétricas y ginecológicas.

Según se informó desde la dirección del hospital de Las Lomitas, para ello “se trasladó un equipo del servicio de diagnóstico por imagen del hospital, hasta Posta Cambio Zalazar, donde se dieron cita también pacientes de otras dos localidades”.

Explicaron que las ecografías, estudio que forma parte de los controles durante el embarazo, “se hacen de manera gratuita y sin ningún costo para las pacientes” y que ya se venían haciendo mediante las recorridas del equipo de la Red Provincial de Ecografías, o bien, en el hospital de Las Lomitas, lo cual incluye el traslado de las pacientes hasta el nosocomio.

“Ahora, eso se amplía con el servicio de ecografías que ya se dispone desde el centro de salud de Posta Cambio Zalazar, para las comunidades de las áreas programáticas cercanas”, e indicaron que, además, de obstétricas y ginecológicas, “porque las embarazadas son la prioridad”, también se harán algunas otras ecografías “por ejemplo abdominales en general, para dar respuesta a los casos de urgencia”, agregaron.

Asimismo, dieron a conocer que las embarazadas, oriundas de las diferentes  localidades, “son trasladadas en ambulancia desde el hospital o centro de salud de su comunidad hasta el efector de Posta Cambio Zalazar” y que el objetivo de esta modalidad de trabajo es “seguir profundizando el monitoreo, que desde el Sistema Público de Salud Provincial, se sigue a las gestantes en toda la geografía de nuestra provincia para que tengan un adecuado y completo control, que posibilite un embarazo saludable, que concluya con un parto a término y con la mamá y su bebé en óptimas condiciones de salud”.