Ultimas Noticias

Gracias a la continuidad del acuerdo, trece consorcios madereros de la provincia seguirán produciendo


En la mañana de este jueves 30, el Gobierno provincial firmó tres importantes convenios en un acto desarrollado en la carpintería de Silvio Lezcano, en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa. 

En ese contexto, el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, en diálogo con AGENFOR, se refirió a uno de ellos, específicamente al que tiene que ver con los consorcios madereros. 

Dijo que la continuidad del acuerdo con dicho sector “es muy importante”, en el marco de “un programa ambicioso que desde hace mucho tiempo está en marcha en la provincia en el que hay una red muy grande de micro empresas, como aserraderos y carpinterías involucradas”, comentó. 

Según se puntualizó al respecto, la firma suscripta es para la provisión de unos cinco mil mobiliarios escolares para todo el territorio provincial. 

Son “en total trece los consorcios madereros que ya están fabricando y produciendo mediante este acuerdo”, señaló al respecto el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza. 

También agregó que con ello “se busca completar la necesidad y la demanda que tienen nuestros centros educativos a partir de la inauguración y ampliaciones y refacciones de las unidades educativas”. 

Así como también dinamizar la industria local maderera, para de esa manera, “sostener esta industria que es formoseña por naturaleza y que ese dinero siempre se quede dentro del territorio provincial, generando mano de obra acompañando a todo los sectores”, concluyó.