Ultimas Noticias

El hospital de Villafañe fue provisto con nuevos equipos informáticos



En el marco de otro accionar que da continuidad al Plan de Modernización Informático para el Sistema de Salud Público Provincial.

Gracias a otra decisión e inversión del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo la entrega de equipos informáticos de última generación, al hospital de la localidad de Villafañe, con el propósito de optimizar el funcionamiento de los distintos servicios y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

La instalación y puesta en marcha de los equipos, estuvo a cargo del personal de la Dirección de Informática y Comunicaciones de esa cartera sanitaria, lo cual fue acompañado por una capacitación a los agentes en el manejo de los mismos.

En esta oportunidad, se trató de modernos equipos de PC, compuestos por sus distintos elementos: monitor, CPU, teclado y mouse, entre otros. Además se proveyó de los insumos necesarios para su mantenimiento.

Las áreas y servicios beneficiados con esta nueva entrega fueron Laboratorio, Farmacia, Odontología y Administración, donde los equipos “optimizarán el trabajo del equipo de salud, algo que a su vez se traduce en una mejor atención para los pacientes que acuden a ese hospital buscando una respuesta a su problema de salud”, indicaron desde la dirección a cargo de la provisión.

Cabe mencionarse que a ese nosocomio, como a los demás que se encuentran en las diferentes localidades del interior, no concurren solo vecinos de Villafañe, en este caso, sino también los que residen en las colonias, parajes y poblaciones cercanas, a quienes, día a día, se ofrecen los servicios de salud que se encuentran disponibles de manera gratuita.

Al respecto, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones, agregaron que la nueva entrega, se suma a las que se vienen concretando desde hace unos años y tiene por objetivo “seguir proporcionando a los efectores de toda la provincia el acceso a los variados recursos informáticos y tecnológicos”.

Seguidamente, precisaron que para ello se viene trabajando de manera ininterrumpida, equipando y distribuyendo los equipos en los diferentes distritos sanitarios, teniendo en cuenta que el plan abarca, además de la instalación “la respectiva conectividad, a fin de que el funcionamiento sea el más adecuado”.

Remarcaron, en ese sentido, que el accionar brinda también el afianzamiento de la gestión hospitalaria y un mejor acceso a la información, por medio del manejo del Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo), considerado como una de las mayores fortalezas del sistema de salud de la provincia  “que distingue a  Formosa dentro del contexto nacional”.